sábado, 17 de marzo de 2007

La Droguerie

No es una tienda de lanas al uso, pero La Droguerie es, quizás, la tienda que vende lana más impresionante que conozco. La considero impresionante, no por la variedad de hilos, tienen unas cuantas calidades nada más, calidades todas ellas de hilos naturales: alpaca, lana 100%, algodón, seda, bambú, y en todos los colores que te puedas imaginar, si no por la cantidad ingente de detalles para acompañar lo que tricotes. Flores de fieltro de todos los colores, botones, cintas, pasamaneria, plumas, cuentas... lo que quieras. Venden también libros de manualidades, entre ellos dos libros de punto para bebés, “Les Bebés de la Droguerie” y “Les Bebes toute L’anné á La Droguerie”

Los modelos son de diseño sencillo, pero llenos de detalles y/o color, un estilo bastante alejado de los jerseys "clásicos", llenos de calados y cintas, que tricotaban nuestras madres y abuelas. La manta que véis aquí está sacada del libro “Les Bebés de la Droguerie” . Cambié el borde de la manta, que en el patrón original era de punto bobo, por punto de trigo que a mi me gusta más.



También del mismo libro son el gorrito “anudado” y el jersey de rayas

Del otro libro es esta chaqueta de niña



La Droguerie abrió hace algo más de 30 años en el barrio de Les Halles en París y ahora cuenta con sucursales en distintas ciudades francesas como Lyon, Toulouse o Marsella; además de corners en Le Bon Marche de París. Si pasáis por París no os lo perdáis, a riesgo de "perderos" en la tienda si váis

2 comentarios:

Azaharania dijo...

Los jerseys son muy bonitos, me gusta especialmente el de niña. A mí me encantan las mercerías con botones bonitos, aunque desgraciadamente hay pocas, y a veces cierran alguna. Es una pena

MJ dijo...

Por lo general los diseños para niña son más monos, aunque este en particular, en el libro venía en blanco y parecia "unisex".

En BCN hay botones chulos para jerseys de niños en Donna (en la calle Provenza) y el Ramon Santaeularia (en Rambla de Catalunya)