sábado, 17 de enero de 2015

Nurmilintu - en mis agujas

La solución al En mis agujas (13) es Nurmilintu, un diseño de la diseñadora Heidi Alander (en ravelry Sadelma)

El primero que vi fue del de Candela, y me enamoró por la sencillez del diseño y a pesar de eso por lo elegante y limpio que era ese diseño.  Tenía en mi stash un ovillo de Fine Art de Rowan, en color Kingfisher, que me gustaba mucho, pero que no sabía que hacer con él.  Así que tenía la lana ideal para el proyecto. Además por uno de esos casualidades que a veces pasan, el nombre del diseño, Nurmilintu que significa pajarito en finés tenía que ver con el nombre del color de mi lana; pues kingfisher es martín pescador, así que la cosa iba de pájaros

Como muchas otras veces, me apeteció traducirlo, y pedí permiso a su diseñadora.  Heidi accedió encantada, y ahora, en la página del diseño, podéis encontrar un archivo con la traducción en castellano.  Sólo tenéis que ir aquí y pinchar dónde dice lo de "free ravelry download" y allí lo encontraréis.

Del mio todavía no tengo fotos, pero os dejo esta, y todas las que podéis encontrar en la página del patrón.

foto © Tiina Rammo

Como mencioné antes, Nurmilintu es "pajarito" y el nombre viene de una antigua nana finlandesa (de ahí lo de la partitura del post anterior).  Por si alguien tiene curiosidad, la canción aquí.


10 comentarios:

Virtudes dijo...

Es precioso! Gracias por compartir el patrón. Buen domingo.

Matilde dijo...

Que bonito patrón, no lo conocia. Esperó tejer.o algún día gracias a tu traducción. Abrzos

Marta dijo...

Muy bonito!!

Júlia dijo...

Qué casualidad. Lo empezé ayer con una malabrigo de escándalo....

Candela dijo...

¡Queremos fotos, queremos fotos!

Virtudes dijo...

Te invito a visitar mi blog, tienes un regalo.

Silvia dijo...

Es precioso, y te agradezco tanto la traducción.....

Unknown dijo...

Harmonix said it was working on a fix for buy rs gold, and nowadays the designer declared that it had efficiently designed a program identify that would do just that and that it had completed execute on the identify two several weeks ago.

Anónimo dijo...

Buenas tardes intento hacer el chal siguiendo tus instrucciones pero no entiendo en el grafico todas las vueltas del reves son iguales y el punto que hay que hacer dice del reves por el lado derecho del derecho por el lado del reves y no lo entiendo porque viendo el grafico todas esas vueltas serian puntos del derecho, no lo entiendo te agradeceria enormente que me contestases porque no puedo hacer el calado, gracias de antemano

Unknown dijo...

Cuál es tu blog por favor