lunes, 9 de diciembre de 2013

Bastidor Navideño

En Pinterest, llevo bastante tiempo viendo bastidores utilizados como adornos de todo tipo. El primero que vi fue este
 

que me gustó mucho, pero como de bordar y coser no tengo mucha idea, y de tiempo también ando escasa, lo deje metido en el cajón de los proyectos "inspiradores": un tablero que tengo en Pinterest que se llama crafting, lleno de cosas preciosas de las que no sé si alguna vez haré algo... pero están ahí.


Luego he ido viendo de todo tipo, para enmarcar labores de ganchillo


 foto © Little Lovelies

  foto © Anisbee

para mostrar labores de patchwork



como costureros
 foto © Amy Friend

La cosa es que no hacía más que ver bastidores y yo le daba vuelta a qué podría hacer yo, que no fuera enmarcar una muestra de punto, cosa que se me ocurrió, pero como yo no hago muestras nunca (soy muy vaga) pues ni tan siquiera tenía una muestra para poder enmarcar.

Este año, paseando por la feria Creativa de Barcelona, di con el puesto de Manfred Gerhardt y vi esta cinta,
 
y pensando en el bastidor que tenía en casa se me ocurrió que con un trozo de lino que tenía en la caja de las telas y dos cintas más a juego podría algo parecido a un adorno "navideño".  Este es el resultado


 Una labor bastante sencilla que casi no necesita coser, pues para los negados totales se puede echar mano del pegamento textil, y dónde lo que más teimpo me llevó fue encender la plancha para alisar el trozo de lino que estaba bastante arrugado.  ¿Qué os parece?

4 comentarios:

Anna dijo...

Ostras yo también vi la cinta en Creativa, era muy chula y adorna un montón. Has tenido una idea buenísima utilizándola en ese bastidor, una combinación muy navideña.

Saludos,

Dolores dijo...

A mi me parece muy original.Una monada.

albis dijo...

Apañado, fácil, apto para negados y bonito: me encanta!!

Unknown dijo...

Pues me parece muy resultón MJ, fácil, bonito y creo que rápido. Vamos que lo tiene todo!