jueves, 5 de diciembre de 2013

Aviones, trenes y automóviles - manta para M.

Esta manta comenzó con un descubrimiento y un experimento.  Haciendo limpieza en mi antigua oficina, salieron de una caja de muestras unos ovillos de lana de calcetines de Regia.  La lana era Regia College, lana ya descatalogada y de la que habían quedado unos ovillos tirados en aquella caja.  Entonces se me ocurrió que podía practicar algo de ganchillo y comencé, así sin pensarlo a hacer una granny sencilla con el ovillo.

Por aquellos días habíamos montado una especie de  Club de Punto en la oficina, en realidad una reunión para tejer y charlar un rato las de la oficina (ninguno de los hombres se ha querido apuntar:..), y algunas de mis compañeras querían aprender algo de ganchillo, técnica que yo tenía un tanto oxidada. Así que me puse a practicar y después del primer cuadrado, llegó el segundo y luego el tercero. A todo esto, mi hijo pequeño al ver mis experimentos ganchilleros  me dijo algo así como que le gustaría una manta de colores como esa.  Al crio le encanta la lana, curiosamente le encanta la lana que pica (sería el usuario ideal de Kauni...), y además los colorines cambiantes le hacen mucha gracia.  Así que el experimento ganchillero se convirtió en un proyecto en firme y seguí ganchilleando cuadraditos para hacerle una mantita.


Ganchilleaba en el metro camino del trabajo; en el coche los fines de semana (yo no suelo conducir....); en avión a Oporto; en tren a Madrid, a Sitges o a Londres; de vuelta de Escocia en el avión, viajando por Escocia; en el autobus por Barcelona....  De esta manera, se convirtió  en la labor de los medios de transporte y por eso la he bautizado como "Aviones, trenes y automóviles", que, por cierto, es una estomagante comedia americana, protagonizada por dos actores bastante horribles, Steve Martin y John Candy, sobre dos tipos que tienen que llegar a sus casas para la cena de Acción de Gracias y les pasa de todo. 

Y así estoy, haciendo cuadros de colores como los de la foto y dándole vueltas a cómo montarla.  Nunca he montado una manta de ganchillo, así que pido la ayuda de la gente con experiencia.  ¿Coséis los cuadrados? ¿Preferís unirlos con el ganchillo de alguna manera? Cualquier idea o recomendación es bienvenida....


10 comentarios:

karmen dijo...

Hola! Te quedara preciosa , los colores son muy chulos... Yo una vez hice una manta de cuadraditos y uní los cuadrados con el ganchillo y por ultimo le hice una cenefa alrededor, seguramente que desde youtuve podras mirar algún vídeo con el paso a paso... :) Besitos.

albis dijo...

Yo los uno a punto bajo, pero es sólo una de las mil maneras de hacerlo, no he ganchilleado mucho, yo...

Queremos verla unida pronto!

Marta dijo...

A mi me gusta mas coserlos, pero de las dos maneras quedan bien.
Me encantan esas mantas de abuelita.
Buen fin de semana

Anna R. dijo...

Que manta mas chula!!! A mi también me gusta más coserlos, pero busca la forma que te sea más fácil y cómoda para ti.
Felicidades por el trabajazo.

Toffe dijo...

Te va a quedar preciosa!!!
No te puedo ayudar en cómo unir los cuadritos :(.
El ganchillo es una de mis muchas asignaturas pendientes...
Un besote.

gema dijo...

Hola MJ,
en este enlace tienes ni mas ni menos que 10 formas de unirlos:
http://www.knotyournanascrochet.com/2013/04/10-different-ways-to-join-granny-squares.html

A mi me gusta ir uniendolos a medida que haces los cuadraditos, porque soy muy perezosa para coser.

Besos,
Gema

Liza dijo...

mira este sitio:
http://www.knotyournanascrochet.com/2013/04/10-different-ways-to-join-granny-squares.html

Yo uso el primero ;)

IRM dijo...

Yo los coso, abulta menos la costura, me gusta más cómo queda.

Seguro que te queda preciosa la mantita!!!

Dolores dijo...

He tejido muchas mantas, pero cuando hago una de cuadritos y la coso, necesito dejar pasar el tiempo hasta hacer otra pues lo de coser me agota.La próxima que haga la uniré tejiendo en la última vuelta.
La tuya va a quedar muy bonita.

roselina dijo...

A mi me gusta gusta unirlos sobre la marcha en la última vuelta: Empiezo la vuelta y cuando llego a la esquina hago un p. de cadeneta cogiendo la hebra a través del arco de cadeneta de la esquina de otro cuadrado ya terminado,luego vuelvo al cuadrado que estoy haciendo y hago tres p.altos,a continuación hago un p.de cadeneta en el espacio entre dos grupos de p.altos del cuadrado terminado y así sucesivamente (tres p.a en un cuadrado-una cadeneta en el otro).
Es muy cómoda de hacer y permite utilizar el mismo color para todas las uniones o coordinarlos bien si se quiere utilizar uno diferente para cada unión.
Por cierto,me parece una idea fantástica utilizar esa lana que cambia de color para una manta de granny squares.
Un beso,
Roselina