jueves, 25 de noviembre de 2010

Proyecto para el fin de semana - Smitten, guirnalda navideña

© Emily Ivey

Proyecto de Emily Ivey, via la web de Knit Picks, una guirnalda de pequeños mitones, para adornar el arbol, la chimenea (quien la tenga) o hacer un calendario de adviento.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Y el libro va para....

Albacete!!! Pues Inesita es la ganadora del sorteo según Random.org, el 22 se ve algo canijo, pero se ve.

Enhorabuena! mándame un mensaje al correo del mail para que te pueda enviar el libro a casa

sábado, 20 de noviembre de 2010

Las Mujeres Que No Pierden El Hilo


El otro día paseaba por la librería Bernard, en busca de nada en particular. Me gusta mucho ir de librerías, y curiosear y remirar los libros que van llamando mi atención. Aún sabiendo que la selección sería un tanto decepcionante, pregunté a un dependiente si tenían libros de labores. Me mandó a un mini-rincón con algún libro de patchwork, uno de ganchillo, ninguno de punto y otro libro, no de labores pero sí sobre labores.

"Las Mujeres Que No Pierden El Hilo" de Thomas Blisniewski, historiador alemán y director de departamento en el Instituto de Ciencias del Textil en la universidad de Colonia, es un recorrido por la representación de las labores en la historia del arte. En este libro, Blisniewski hace un repaso a la historia del arte, a través de cuadros que muestran mujeres (y en alguno, hombres) hilando, tejiendo, arreglando sus ropas o bordando. Además de una selección de cuadros de todas las épocas y estilos que abarcan a maestros del medievo hasta Hopper, pasando por Rubens, Zurbaran, Murillo o Mary Cassat, el historiador nos habla del contexto historico del cuadro y del papel de la mujer en el momento en el que se pintó. Un libro muy interesante para cualquier persona interesada en el arte y en las labores.

Yo ya me lo he autorregalado....

jueves, 18 de noviembre de 2010

mi primer patrón original


Os presento mi primer patrón original, estas botitas navideñas. El patrón lo pensé para dar una clase de peucos en el corner de Rowan. Su primera versión era toda en el mismo tono, pero el color Poppy de la Cashsoft 4 ply que tengo en el catálogo de lanas me dió la idea para hacer estas botitas navideñas.

El patrón lo podéis bajar pulsando aquí.

Proyecto fin de semana - mini-calcetines navideños

foto @ Little Cotton Rabbits

Este proyecto viene del blog Little Cotton Rabbits y es ideal para usar restos de lanas, no hace falta ceñirse al rojo-blanco, aunque a mi me encanta esta combinación, y practicar fair-isle. Se pueden usar para adornar el arbol, para completar un paquete de regalo, o si se tiene el tiempo de tejer 24, hacer con ellos un calendario de adviento.

Os dejo el enlace aquí.

Por cierto, no os olvidési de participar en el sorteo si todavía no lo habéis hecho.
Feliz fin de semana

jueves, 11 de noviembre de 2010

Swirling Gauntlets - Traducción

foto © Susanna IC

Creí que no podría postear esta traducción hasta la semana que viene o así, pero no sé como ya está hecha y autorizada por su diseñadora.

Cuando traduje el chal Snowflake de Susanna IC, descubrí sus otros diseños, que me gustaron tanto como los chales que hace. Le pedí permiso para traducir estos mitones y bueno, me lo dió, y la traducción está aquí.

Una de las cosas que más me gusta de este patrón es que se puede tejer tanto en plano como en circular resultando un patrón muy sencillo para principiantes que con hacer sus primeras trenzas tengan suficiente "desafio" para añadirle también el tejer en redondo.

Que lo disfrutéis, y no os olvidéis de participar en el sorteo....

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Proyecto para el fin de semana - Escribir una "wish list"


Wish list o lista de deseos, para entendernos. Esta semana no hay proyecto fin de semana, lo siento, no tenéis "deberes". Llevo unos cuantos días muy locos, sin mucho tiempo para nada, y las cosas que quería haber posteado, patrones, traducciones y demás pues no han podido ser.

Así que, pido vuestra amable colaboracióny me gustaría conocer vuestras "wish list" o listas de deseos laneras. Querría saber, ¿Qué os gustaría encontrar en vuestras tiendas de lanas cercanas? ¿lanas, libros, patrones, agujas? O si os gustaría tener alguna tienda cerca. O que os gustaría que Rowan ofreciese a sus clientes. O cómo sería vuestra tienda de lana y crafts ideales. Todo eso me gustaría saber.

Entre todos los que dejéis un mensaje entre hoy y el viernes 19 en este post, sortearé un libro "Tejido Natural", el mismo libro que comentaba en el post anterior y que encontré hace una semana en mi kiosco habitual. ¿Os apetece participar?

Edito para deciros que el sorteo lo haré el lunes, así que tenéis dos días más para participar.

martes, 9 de noviembre de 2010

Tejido Natural - Rowan


La foto corresponde a la edición en francés del libro de Marie Claire Editions, "Tejido Natural". Como tantas veces, es imposible encontrar información en internet sobre las traducciones al castellano de los libros de Marie Claire Idees, es difícil hasta averiguar quien los distribuye, aparecen en los quioscos, están unas semanas y luego desaparecen.

Este ejemplar es un refrito de patrones de Rowan de las revistas 46 (otoño-invierno 2009/2010) más patrones de los libros de las varias lanas de las gamas Purelife, más el añadido de uno de esos patrones míticos de Kaffe Fasset, el Earth Stripe Wrap, patrón que apareció en la revista 42, y que es otra demostración de la habilidad para el color de este hombre y de las maravillas que se pueden hacer cuando el presupuesto no es un problema.... Quitando este patrón, el resto son jerseys para hombre y mujer con mucho trabajo de trenzas, ochos y puntos, en lanas que van de grosor medio a muy gruesas.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Proyecto para el fin de semana - Calendario de Adviento

Los calendarios de adviento son tradicionales en los paises del norte de Europa, aquí los hemos adoptado recientemente, o eso me parece a mi, pues yo no recuerdo calendarios de Adviento en mi niñez, pero claro, estamos hablando del Jurásico más o menos... A mis hijos, una de las cosas que más les gusta de la preparación de la Navidad es esta cuenta atrás, endulzada con chocolate, que son para ellos los calendarios de Adviento.

Buscando por la red encontré este, hecho en fieltro, en la web de Purlbee. El tutorial está en inglés pero lleno de fotografías y no creo que sea difícil de seguir.


foto © Purl Bee SoHO


Feliz fin de semana.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Traducción Kitten Mittens


foto© Alyssa Lynough

Lo prometido es deuda y aquí tenéis la traducción de los mitones de Alyssa Lynough, amablemente autorizada por su autora.

A disfrutar!