sábado, 20 de noviembre de 2010

Las Mujeres Que No Pierden El Hilo


El otro día paseaba por la librería Bernard, en busca de nada en particular. Me gusta mucho ir de librerías, y curiosear y remirar los libros que van llamando mi atención. Aún sabiendo que la selección sería un tanto decepcionante, pregunté a un dependiente si tenían libros de labores. Me mandó a un mini-rincón con algún libro de patchwork, uno de ganchillo, ninguno de punto y otro libro, no de labores pero sí sobre labores.

"Las Mujeres Que No Pierden El Hilo" de Thomas Blisniewski, historiador alemán y director de departamento en el Instituto de Ciencias del Textil en la universidad de Colonia, es un recorrido por la representación de las labores en la historia del arte. En este libro, Blisniewski hace un repaso a la historia del arte, a través de cuadros que muestran mujeres (y en alguno, hombres) hilando, tejiendo, arreglando sus ropas o bordando. Además de una selección de cuadros de todas las épocas y estilos que abarcan a maestros del medievo hasta Hopper, pasando por Rubens, Zurbaran, Murillo o Mary Cassat, el historiador nos habla del contexto historico del cuadro y del papel de la mujer en el momento en el que se pintó. Un libro muy interesante para cualquier persona interesada en el arte y en las labores.

Yo ya me lo he autorregalado....

4 comentarios:

MARIELLA dijo...

hola,... comparto tu comentario... cuando uno va a una librerira y quiere ver algo de labores... es tan pobre.... :S pero uno descubre mundos de otros libros y tu has hecho un gran descubrimiento!!!! lamentablemente en Chile no esta el libro, pero hallare la forma de conseguirlo... me interesó mucho :)
saludos cordiales....

orange/chocolate dijo...

Me encantan los libros y es verdad que cuesta mucho encontrar libros de labores en las librerías. La selección suele ser muy pequeña y haber poca variedad. Me apunto tu recomendación. Saludos

Issabela dijo...

Hola M. José. Sigo tu blog con atención pero ahora lo haré con mas interes ya que he comprobado que tenemos gustos similares. Mira aqui
http://issabelacolor.blogspot.com/2010/07/las-mujeres-que-no-pierden-el-hilo.html

Angeles dijo...

Para mi lista de regalos de Navidad. Tiene una pinta estupenda
Un saludo