miércoles, 10 de noviembre de 2010

Proyecto para el fin de semana - Escribir una "wish list"


Wish list o lista de deseos, para entendernos. Esta semana no hay proyecto fin de semana, lo siento, no tenéis "deberes". Llevo unos cuantos días muy locos, sin mucho tiempo para nada, y las cosas que quería haber posteado, patrones, traducciones y demás pues no han podido ser.

Así que, pido vuestra amable colaboracióny me gustaría conocer vuestras "wish list" o listas de deseos laneras. Querría saber, ¿Qué os gustaría encontrar en vuestras tiendas de lanas cercanas? ¿lanas, libros, patrones, agujas? O si os gustaría tener alguna tienda cerca. O que os gustaría que Rowan ofreciese a sus clientes. O cómo sería vuestra tienda de lana y crafts ideales. Todo eso me gustaría saber.

Entre todos los que dejéis un mensaje entre hoy y el viernes 19 en este post, sortearé un libro "Tejido Natural", el mismo libro que comentaba en el post anterior y que encontré hace una semana en mi kiosco habitual. ¿Os apetece participar?

Edito para deciros que el sorteo lo haré el lunes, así que tenéis dos días más para participar.

36 comentarios:

Laia dijo...

Yo si quiero participar! Pues a veeer, me gustaria....en contrar todo tipo de agujas, sobre todo circulares que son un vicio; marcadores; botones; agujas laneras; todo de accesorios necesarios para tejer; libros con patrones de jerseys, calcetines, chales, vestidos, bufandas; evidentemente laaaaaanas de todos los colores y para todo tipo de proyectos, como calcetines, que no he visto en Rowan. Montones de lanas, hasta el techo! Y me encantaria tener una tienda al lado de casa, pero claro en El Masnou dudo que vayan a poner una, jeje. Seguro que me dejo un monton de cosas, pero es que me gustaria que hubiese de todooo.

Rosario dijo...

Hola! a ver que me gusrtaría encontrar? agujas circulares, diferentes grosores, lanas como las que veo en los blogs españoles, ojo! que aquí en Uruguay tenemos muy buenas lanas, marcadores, libros! traducidos porque mi inglés es básico, y el francés solo el de secundaria....
esos libros de chales calados, que son una preciosura y que está en mi lista para el proximo año aprender a hacerlos si o si.. Gracias por darme esta oportunidad, me encantan tus traducciones, aunque me llevo mejor con los graficos que con las explicaciones escritas.
Un abrazo

Rosario

Anita dijo...

Mi deseo es mucho más básico ¡encontrar una tienda de lanas cerca de mi casa!. Una tienda que no sea la mercería donde venden la lana de a 1 euro bastante rudimentaria y que es sintética 100%. Una tienda-tricoteca donde pueda sentarme a tejer con un grupo de gente que nos una esa afición.Donde pueda encontrar lanas Rowan y lanas de marcas variadas y sobre tod de calidad. Vivo en una zona de las llamadas "buenas" lo digo para que no parezca que estoy pensando que instalen un concesionario de coches de lujo en un poblado chabolista.
Estos son mis deseos.
Bss.
Anita

Nuria Ten dijo...

Mi sueño es el mismo que las anteriores... vivo a 40 km de Madrid, en un pueblo pequeño, y aqui... nada de nada...
El jueves pasado me dio un vuelco al corazon cuando al salir de clases de patchwork en un pueblo cercano vi que habían abierto una tienda de lanas Katia!!! no es la tienda de mis sueños, pero algo es algo... eso si, para comprar agujas como las knit pro tengo que irme a la otra punta de Madrid...
ah, otra cosa: que en los kioskos haya más revistas con diseños bonitos y actuales, no los que hacía mi madre cuando era pequeña...
ayyy si fuera por soñar....

Ana dijo...

Yo también me apunto! Eso que parece que tengo más suerte que las autoras de los post anteriores ya que a tan sólo unas paradas de metro puedo pasar a verte. A mí también me gustaría la posibilidad de encontrar un espacio donde tejer en compañía. Por otra parte, me apasionan los artilugios de todo tipo así que me encantan esos tapones para las agujas, los contadores de vueltas etc...
Y las revistas... AY! las revistas! Son mi perdición! Casi mejor que no tengas! Je! Je!

àngels patch dijo...

yo tambien me apunto, me gustaria tener una tienda de lana de las que venden por peso no a ovillos o que tengan lanas de todos los tipos y marcas. Conocer a gente pa hagan kedadas de laneras, ayer por televisión enseñaron un grupo de laneras que intercambiaban ideas y charlaban. Tener tiempo para tejer y aprender puntos y muchas cosas mas.Ahhh aprender hacer calcetines que me encantan y no se como se hacen.Mi lista es interminable.
Sigo tu blog y me encanta
Besos y hasta pronto.

greta dijo...

Aunque vivo en Barcelona y hay bastante oferta de materiales todavía encuentro a faltar muchas marcas que solo podemos comprar por internet, me gustaría poder encontrar en más sitios marcadores , cuenta vueltas y complementos varios, vamos de esos que nos ayudan tanto en nuestro trabajo, ovilladoras y esas cositas. Poder encontrar más fibras para hilar, tintes, en fin más de todo, aunque luego esto signifique buscarse un pluriempleo para poder comprar más, jejeje.

Calderins dijo...

Pues a mi me gustaria encontrar un Corner en Caldes......va a ser que no, pero uno en en CI de Sabadell !
Por pedir.....

Teresa dijo...

Más o menos creo que todas queremos lo mismo, lanas de calidad a un precio razonable, revistas y libros bonitos, chuches y artilugios varios...
Yo en Valencia echo en falta lana finita para tejer chales, seda, Noro, ganchillos clover, y todas esas cosas que al final compras por Internet dejándote un dineral para aprovechar los portes.

lluisarc dijo...

Pues a mí me gustaría una tienda exclusiva de lanas Rowan en mi ciudad, con un horario que se adecuase al mio y con clases particulares para las que no tenemos ni idea de coger una aguja. Pues cuando veo por los blogs las maravillas que se pueden hacer, me muero de envidia no saberlas hacer. ¡Me parece qué es mucho pedir! ¿Verdad?

Concha dijo...

Yo, aunque vivo a 20 km. de Madrid (media hora en transporte público) lo que mas echo en falta es tener una tienda de lanas cerca de casa, lanas de alta calidad y que también tenga todo lo necesario para realizar cada proyecto, desde las agujas, sean del tipo que sean, hasta los botones. También me gustaría que se pudiesen adquirir los patrones por separado, como en Ravelry. Es cierto que hay libros y revistas que no tienen desperdicio, pero hay otros en los que sólo te interesa un patrón. Y, por supuesto, si a todo esto le ponemos compañía, pastel y café, como lo que he leído por ahí de las "yarn shop café", sería lo mejor. Por pedir que no quede.

montse dijo...

Estos serían mis deseos: lugar acogedor y de encuentro donde poder tomar algo y encontrar siempre a alguien (que no tiene porque ser la dueña)con quien intercambiar experiencias o preguntar dudas,donde se vendieran todo tipo y marcas de lanas y accesorios (TODO tipo de agujas sobre todo y ganchillos)y LO PRINCIPAL para mí: poder encontrar patrones en español y revistas y libros traducidos a nuestro idioma como los que veo y me ponen los dientes extra largos

Astarté dijo...

Pues a mi me gustaria que hicieran algun tipo de club "VIP" donde organizaran quedadas especiales, como por ejemplo presentar la nueva coleccion de lanas, sorteos, mailing con projectos, precios especiales por cada x euros de compra, un par de veces al año proponer hacer un projecto conjunto y exponerlo en la tienda...

Rosa Iris dijo...

Yo soy de Uruguay, y aqui si que es dificil encontrar todo lo necesario para tejer... desde revistas lindas de tejido y actuales, con patrones bien bonitos hasta las agujas ciruclares que solo he conseguido por internet.
Pero si no se daria por conseguir patrones traducidos al español, pagando por supuesto, el derecho de autor y del traductor.Un abrazo

Mercedes López dijo...

A mí lo que me gustaría es que hubiera más para elegir. Cuando voy a comprar alguna lana, no suelo tener muchas dudas para elegir, porque la variedad es muy escasa. En mi ciudad sólo hay un par de tiendas, con poca variedad de marcas. O te gusta lo que hay o no compras nada.

Fios e lás dijo...

Mi lista de deseos es extensa, lo quiero todo: los patrones de Kate Davies, agujas Synfonie en su estuche de madera, marcadores de punto con cuentas de colores, lanas teñidas a mano... y todo a precios ajustados.

Anónimo dijo...

Yo ya tengo mi lista hecha, y no para de crecer :)
Mirala aqui http://amzn.com/w/1SW38AJZVGUPS
bicos

Anna R. dijo...

Yo no puedo entrar al sorteo ya que tengo el libro desde hace unos días, pero si me gustaría hacer mi lista de deseos:
Me encantaria que las lanas se pudieran comprar a la carta (si un color o una textura no está en el Corner, poderla adquirir por catalogo).
Las lanas que se retiran… que estén 6 meses en un almacén o similar para poder acabar los proyectos que tenemos entre manos, o crear un outlet de Rowan.
Poder comprar los patrones traducidos por separado.
Encontrar en el Corner todo tipo de artilugios relacionados con el punto (agujas, ganchillos, tapones…).
Hacer monográficos sencillos pero muy validos para las novatas e inexpertas como yo, “Como montar un chal”, “Planchar y bloquear piezas de punto”, “Hacer costuras”, “Acabados vistosos y perfectos”, “Trabajar con agujas circulares”, “Apender a leer las etiquetas”, “Leer un patrón", Hacer mitones, calcetines… etc., que al final se podría alimentar en un blog para las que están lejos o editar un libro que siempre tendríamos a mano para echar un vistazo.
Hacer un grupo de quedadas donde compartir experiencias y conocer gente.
Me gusto mucho el comentario de Astarté sobre el club VIP, también lo apunto a la lista. Presentar la nueva colección dos veces al año, precios especiales por cada x de compra, descuentos por cada x de etiquetas Rowan, comprar saldos a buen precio...
En fin, ya ves que no me quedo corta con mi lista y eso que ha sido pim pam que si no…
Un abrazo, nos vemos pronto

Unknown dijo...

Bueno, me pasa como a Anna, ya tengo el libro, pero mi idea de lo que me gustaría encontrar ya se ha dicho en los comentarios anteriores: agujas, marcadores, los patrones por separado, comprar lanas descatalogadas y todo eso... en fin, pero lo que realmente me chiflaría es tener una tienda cerca (más cerca) donde pudiera sentarme en un sofá y tejer con otras compis, en plan stitch'bitch, donde dieran clases tomar un café, bueno resumiendo, un knit café al estilo de los de New York!

Dispersa Desastre dijo...

Pues... la UNICA tienda de lanas que tengo cerca ya tiene algunas de las cosas que me gustarían... una encargada amable y cercana, que te aconseja y te enseña lo que haga falta, un par de sillas y una mesita para sentarte con ella a hacer una muestra o a preguntar dudas, unas estanterías a las que te puedes acercar y "palpar" el género (sin abusar claro). Le falta... que no tiene lanas de esas fantásticas y caras como las de rowan o las lanas del uruguay ... o todas esas maravillas que me hacen babear delante del ordenador... tampoco tiene agujas "especiales" como las knit pics, de bambú ni nada de eso...pero es que es una sencilla tienda de lanas al peso que bastante tiene con sobrevivir en este rincón del mundo.
Un besuco.

Bea dijo...

Pues a mi me gustaria que con el tiempo los corners de El Corte inglés, se pareciesen a las tiendas de la Droguerie. Sería genial que los responsables copiasen un poco el estilo de esas tiendas. Todo lo que necesitas para hacer cualquier prenda, lo tienes alli, cientos de cintas preciosas, botones de toda clase de materiales, borlas, cierres de bolsos metalicos, cuentas, etc.
Que hubiese mas colorido porque tu vas al catalogo general y hay colores preciosos y mucha variedad. Que se pudiese hacer una tarjeta cliente Rowan para descuentos y promociones. Y que pusiesen unas rebajas mas atractivas y no del 10% imcluso con calidades o colores fuera de temporada algun cajón tipo outlet a precios rebajados.Y otra cosa, a esos rincones Rowan les falta calidez,no se como explicarlo, deberian de tener un decorado, un atrezo, se ve todo muy frio, bueno, todo no, las coordinadoras sois la excepcion a esa frialdad.

INESITA / Pilar dijo...

Hola MJ, por pedir que no quede, ahí va mi lista:
1.- quiero un Club de Punto an Albacete (lo he dicho alguna vez???)
2.- quiero un corner de Rowan en El Corte Inglés de Albacete.
3.- Quiero una tienda de lanas internacionales justo debajo de mi casa.
4.- Quiero que los gerentes de estas lanas internacionales se vuelvan locos y decidan bajar los precios un 70%.
4.- Quiero que no me miren con cara de loco en las tiendas de lana locales (digamos que son 2) cuando pregunto por alguna marca o por simples marcadores o cuentavueltas.
5.- Quiero días de 28 horas para tejer.
6.- Quiero que mi hijo me pregunte si le puedo enseñar a hacer punto.
7.- Quiero bajar al kiosko y encontrarme el Vogue nitting, The Knitter, Interweave Knits, Bergere de France, Rowan Studio etc !Y TRADUCIDAS! pa no tener que traducirlas yo misma a ratejos.
8.- Quiero dormir la siesta en un colchón de ovillos de lana.
9.- Quiero que mis proyectos no sólo salgan bien, si no que además me sienten bien. (esto ya es más difícil).
10.- Finalmente, quiero la paz mundial.

rosalia dijo...

Voy a soñar, cierro los ojos...
me imagino que entro a un recinto lleno de luz donde hay tres secciones. La primera con unas estanterias llenas de lanas de diferentes calidades, donde cada semana haya algo nuevo: fibras, hilos , cosas hechas a mano de todo tipo, obras tejidas por clientas, lanas hiladas manaualmente de fantasia con abalorios, libros ,revistas, noticias sobre el mundillo.
Al otro lado, una pequeña biblioteca relacionada con el tema, con un lugar donde coincidir y aprender una técnica nueva cada semana( o cada mes)- en grupitos-.
Al fondo- como en un reservado- un grupo de tejedoras más expertas que comparten su sabiduría y momentos de vida mientras tejen y- por qué no- toman un café.
Difícil¿eh?.
Coíncido con la mayoría de mis compañeras en deseos. Pero también me gusta que solo sean deseos-porque cuando se cumplen a veces pierden la emoción.
Saludos

Makako dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
assumpta dijo...

Me gustaria que la tienda tuviera patrones para llevarnos y un lugar para tejer.

Assumpta

iaia.imma dijo...

Bien para pedir.........
Introducir lanas nuevas que no conocemos solo para tocar la textura ver los tonos, probar puntos y disponer de todos los accesorios, que se necesitan para tejer.
De todas maneras lo más interesante para mi, sería organizar monográficos y quedadas para compartir experiencias laneras, siempre puedo aprender cosas nuevas y me gustaria compartir las que sé con otras tejedoras.
Dos petons i fins aviat.

Lolita Blahnik dijo...

En mi lanería ideal habria una amplia variedad de lanas, de diferentes materiales, colores y marcas. Si, lanas de todo el mundo... y accesorios: cortahilos, kit de agujas en madera, metal y plastico, agujas especiales para lace, tijeras para bordar, bloqueadores para calcetines, bolsas de tela y estuches para las labores, libros de punto etc. vamos, todas las cosas que una tejedora pueda necesitar...

Laurix dijo...

Yo también quiero... Me gustaría una tienda de lanas que tuviera variedad. Lanas de muchas marcas y muchos tipos. Y que además, fuera cambiando con mucha frecuencia. No me gusta demasiado repetir lana, así que eso supondría tener acceso a un maravilloso e inmenso mundo de novedades lanares. También me gustaría que tuviera muchos tipos de agujas, de madera, de metal, para poder elegir en función del proyecto. Y que los libros y revistas de punto no tuvieran los clásicos patrones de todos los años, sino que fueran más variados... Creo que por todo lo anterior, compro mucho a través internet.

Candela dijo...

Como a casi todo el mundo, me gustaría tener cerca de casa una tienda de lanas super bien abastecida... pero poniéndome más en concreto: me gustaría un rincón Rowan en El Corte Inglés Diagonal (curro al lado y aunque sería una gimnasia para mi tarjeta de crédito, lo disfrutaría mucho)y que tuviéramos en España algo parecido a La Droguerie, con esos diseños tan chulos... Besos

Aninia dijo...

A mí me encantaría encontrar un sitio muy iluminado, con un ambiente agradable para tejer donde hayan lanas de calidad y variadas, laces, para calcetines, para fieltro,etc, y caprichitos de esos que tanto nos vuelven locas cuando los vemos, metros con forma de pastelito, marcadores preciosos, agujas circulares de todas las medidas. Estoy pensando en mi local ideal, va a ser mucho pedir, lo sé...ja,ja

Anónimo dijo...

A mi me encantaría encontrar revistas y libros que explicaran técnicas de tejer, tutoriales, patrones... Libreos y patrones asequibles para todo el mundo, porque muchas veces vas a comprar un libro o revista en una tienda de lanas y te cuesta mucho dinero.

Patricia dijo...

Pues como yo vivo en el "desierto tejeril" me encantaría que hubiera de todo: variedad de calidades de lanas (me limito a elejir entre lanas katia), agujas de madera, también me gustaría que vendieran esos alambres largos que se usan para bloquear, más revistas de tejidos, y puestas a pedir, esto ya sería una pasada que hubiera algunas fibras para hilar... Gracias por el sorteo, un abrazo.

La Maison Bisoux dijo...

Hola,

He hecho una vista rápida por vuestros comentarios y tengo que decir que me siento una privilegiada. Ese lugar del que habláis en el que hay libros para consultar, lanas fantásticas, gente estupenda dispuesta a ayudar tuve la grandísima oportunidad de visitarlo durante casi un año. Mi deseo sería poder volver a esa ciudad en la que está ese lugar tan acogedor.

Como eso no es posible, creo que mi único deseo sería una mesa, sillas y gente apasionada del punto. Para mí, ese es un lugar de encuentro fantástico.

lorena dijo...

Bueno, pues como casi todas, yo tambien sueño con una tienda de lanas cerca de mi casa, donde pueda encontrar distintas marcas, que vendan tambien al peso, con montones de libros y revistas modernos para aprender nuevas tecnicas y millones de patrones juveniles, con botones, con todo tipo de complementos, donde encontrar tambien materiales para hilar, husos, ovilladoras, tintes... en fin... y por supuesto, donde no falte una esquinita con mesas y sillas donde las tejedoras puedan reunirse para compartir experiencias...

Unknown dijo...

A mí me gustaría encontrar estanterías con los patrones y revistas ordenados por temas, y un ordenador con sistema de búsqueda como en las bibliotecas. Patrones de juguetes, de prendas originales y que pueda llevar gente joven, no sólo de corte clásico. También me gustaría que las lanas estuvieran expuestas no sólo por marcas, también por composición, características especiales, etc, y que estuviese todo bien rotulado con la información de cada cosa. Y como no, una sección de complementos con diversos gadgets y caprichitos como marcadores de vueltas de artesanía, etc. Y ya por pedir, todo esto asequible a un bolsillo no muy grande.

Zeltia dijo...

Hola yo lo quiero todo, todo y todo. Lanas suaves, gustosas, con colores imposibles, alpacas, cachemires, sedas y demás. Agujas de todos los colores y materiales. Marcadores tan bonitos como los pendientes que lleva una. Todas las revistas laneras que hay en el mercado. Una enorme biblioteca llenas de libros con técnicas nuevas. Una dependienta amable, afable, y que sepa un montón. Cursillos para aprender nuevas técnicas, fair isle, mitones, calcetines, top-down, up-down. Cachivaches diversos: ovilladoras, devanadoras, etc. Un enorme sofà blandito, mucha luz, una tetera y unas cuantas pastas.
No sé creo que me dejo algo...

Zeltia