domingo, 11 de marzo de 2007

Zoe Mellor - Diseños para Niños

Hago punto hace muchos, muchos años, pero desde hace unos cinco más o menos el 99% de las cosas que hago son para niños. Para mis hijos, para los niños de mis amigas, para mis sobrinas (a mis sobrinos los tengo un poco olvidados), para hijos de primos, en fin, para cualquier niño que se me ponga a tiro.

Lo que me gusta del punto para crios es que es rápido, divertido y se presta a "experimentos" (ningún adulto que conozca llevaría un gorrito de calabaza, pero en un niño queda gracioso), y de diseñadores de patrones de punto para niños, Mellor es de mis favoritas.

Zoe Mellor tiene varios libros publicados (en inglés) sobre punto para niños. Sus diseños son muy coloristas y divertidos. Uno de sus libros "Animal Knits", tiene más de 20 patrones con motivos de animales: de mariposas a gallos, pasando por tigres, leones, elefantes y un gorro en forma de mariquita muy simpático.

Otro libro, "Adorable Knits for Tiny Tots", ha sido la fuente de algunos de los jerseys favoritos de mi hijo mayor, como el que aparece en la portada o este jersey de pirata.


Del mismo libro es este jersey para niña


Y si os gusta tricotar para bebés, su libro de patucos, "50 baby booties to knit" es una preciosidad. Si queréis ver parte del libro, podéis pinchar aquí.

5 comentarios:

Azaharania dijo...

¡Veo que también tú eres relativamente nueva en eso de bloguear, y que también tienes niños como yo! Ya había yo mirado los libros de Zoe Mellor, pero nunca me había decidido por ninguno, quizás ahora me decida.

MJ dijo...

Hay una página web
http://www.pricenoia.com
que te compara los precios de cualquier libro que se venda en los distintos amazon. Incluso te añade los gastos de envío para que puedas comparar mejor.

koletta-1 dijo...

Bienvenida a este mundo de los blogs y el punto, yo tambien soy relativamente novata y me falta mucho por aprender. Seguiré tus trabajos. Un saludo

MJ dijo...

Gracias Koletta! Este es mi segundo blog (el otro es sobre actividades para niños en BCN) y esto es un vicio! Me encanta!

Prunila dijo...

Hola, Yo también soy nueva en los blogs y Ravelry...
Muy interesante el libro de las botitas para niños :-)
Yo estoy haciendo mi segundo jersey para recién nacido, tengo que subir las fotos al flickr... es un gusto la talla 0 se hace en 4 días! besos!