martes, 15 de enero de 2013

Satisfacción Inmediata (o casi)

El domingo viendo el telediario me moría de frío.  Literal, las imágenes de Vielha o Burgos me daban escalofríos: nieve, nieve y más nieve.  Lo cierto es que la temperatura había bajado también en Barcelona.  Ha llegado el invierno aquí.

Así que ha tejer algo para combatir el frío.   Ultimamente empiezo demasiadas cosas y acabo muy pocas, pero pensando que un par de mitones no me debería llevar mucho tiempo, me puse a ello.  El patrón elegido es de los más sencillos posibles: un rectángulo de lana con parte de la costura abierta para sacar el pulgar.  El diseño es el Irish Hiking Armwarmers, diseño al que yo quité un buen trozo del principio (sólo quiero que me caliente las manos no todo el brazo) y añadi un puño en elástico. 


La lana es Rowan Cashmere Tweed, lana muy descatalogada de la que tenía dos ovillos por casa.  Esta lana es 90% cashmere y 10% seda y por tanto muy suave y ligeramente brillosa.  Está construida como un cordon y eso hace que sea menos peluda que otros cashmeres que he podido ver o usar.  Eso sí, es dulce, esponjosa y muy caliente.  Justo lo necesario para no congelarme las manos por la mañana.


El proyecto me llevo unas horas, más que nada porque uno de los mitones lo rehice, al no gustarme cómo quedaban con las agujas que escogí primero y los estrenaba ayer.  Ahora sólo me queda seguir con lo que tengo a medias...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Preciosos! Te van a venir estupendamente para estos días de frío! :)

Rosa Giralt dijo...

ohhhhh que bonitos!!!
y el anillo que asoma m'encanta.
Esta semana paso a verte para hacerme unos, jejeje
Besos

Liggy dijo...

Te quedaron muy lindos! ... a mi me encantan los proyectos pequeños donde tu ves el resultado al toque ;)

Ana BC dijo...

lindos y práticos! se me antojó hacerme unos también ;-)

orange/chocolate dijo...

Me encantan. Soy una fan de los mitones. Hace poquito también acabé unos.

Magda dijo...

Estos proyectos son los que a mi me gustan hoy empiezo y hoy mismo acabo.
Calentitos si que lo parecen.
Asi que ahora ya no tienes la excusa del frio para seguir tejiendo.
Un saludo

Laia dijo...

Jo, que monos!

albis dijo...

Yo también he estado haciendo proyectos de ese tipo, da gustito! Me encanta cómo te han quedado.

Imagine. dijo...

Te invito a ver mi página de arte sobre tela.Hago unos bloques en seda que estoy promocionando ya que los vendo a gente que hace patchwork, para que incluirlos en los sus trabajos. Espero que te gusten. http://www.facebook.com/pages/Sarina-Arte-Sobre-Tela/486718438037467

Tejedora Compulsiva dijo...

Preciosos, yo tengo unos en agujas, pero como son con unas agujas de 3 mm, estoy tardando algo más, pero me encantan los mitones.
Un abrazo

ana dijo...

Hola, acabo de apuntarme al blog y quisiera saber si das explicaciones de tus labores para poder realizar alguna.Gracias.