viernes, 18 de enero de 2013

200 años de la publicación de "Orgullo y Prejuicio"

Los que sigan este blog sabrán que me gusta mucho Jane Austen (bueno lo de gustar mucho es muchísimo) y los que me conocen saben que "Orgullo y Prejuicio" es mi novela favorita de todas las que escribió esta autora.  El 28 de enero se celebrarán los 200 años de su publicación, y en el Reino Unido se están haciendo todo tipo de festejos con motivo de este aniversario.



Si queréis uniros, en el "feis" la página de Jane Austen dedica cada día, desde el 16 al 28, a uno de los personajes de la novela, que son unos cuantos.  Cada día se añaden citas del personaje en particular, algunas veces acompañadas con fotos de las distintas versiones para televisión y cine de la novela.

De todos los personajes que pululan por la novela, mi favorito es Mr Bennet, el padre despegado y sarcástico de las señoritas Bennet, aunque la interpretación de Mr Collins de David Bamber en la mini-serie de la BBC es insuperable.
 
Por cierto, por si alguien se lo pregunta, la película de Keira Knightley me pareció una birria que no hacía ningún favor a la novela. Ahí queda eso!

2 comentarios:

espenavarro dijo...

Soy una incondicional de Jane Austen, agrégate a la página del facebook sobre Jane Austen!

El Ratón Tintero. dijo...

Totalmente de acuerdo con tu opinión sobre la versión de K. Knightley ;-)
Con bodrios así no se crea afición ninguna.
Amelia L.C.