domingo, 15 de julio de 2012

Rowan 52 - Colección Otoño Invierno 2012 - 2013

Os presento parte del magazine 52 de Rowan, la revista para la temporada otoño-invierno que viene.


La colección se basa en los tejidos y técnicas de punto clásica de las islas británicas: el fairisle, los ochos y trenzas de los jerseys de estilo Aran, el tartan escocés, los tweeds.   En la colección hay un poco de todo, sobre todo jerseys y chaquetas, algunas en versión hombre y mujer (ver las dos primeras fotos), pero también chales, mantones y  calcetines





















Además, y como se ha hecho en revistas anteriores, se ofrecen dos patrones de descarga gratuita en la web de Rowan.  Uno es esta chaqueta Biscay, realizada en Lima.


 y  Harbour,  un bolso afeltrado, realizado con una de lanas de la gama British Sheep Breeds, la Bouclé.


Tanto la chaqueta como el bolso están ya disponibles para descargar (pinchad en el nombre del diseño para acceder a la página dónde se puede descargar.  Hay que estar dado de alta en Rowan, pero es gratis hacerlo).

También la revista celebra las bodas de oro de Kaffe Fasset con el diseño con un reportaje sobre el diseñador, ofrenciendo además dos patrones de descarga gratuita, patrones en el más puro estilo Fasset.  Un sueter, Islay,


y una manta llena de color y diseño, este Jubilee Throw



En próximos post os iré presentando las novedades de la temporada que viene.  Durante las últimas semanas, meses en realidad, he estado trabajando con estas lanas y los diseños que las acompañan, así que ya podré mostrar algún proyecto acabado "secreto".  Hasta pronto!

fotos © Rowan Yarns.



4 comentarios:

iaia.imma dijo...

La manta pro de la llar de foc, em te el cor robat.

Marta dijo...

Que bonito el jersey de la portada i la manta, como yo soy de patchwork, la manta me encanta.
Muchas felicidades por ser la ganadora del sorteo de respuesta sin pregunta.
Un abrazo.

RodPrjónar dijo...

Qué modelos más chulos!!
Me dan ganas de comprarla, pero la verdad es que no me animo porque no me gusta la manera en que Rowan escribe los patrones... me parecen un poco confusos!! No te pasa lo mismo?

MJ dijo...

Imma, Marta, las mantas, ambas dos, son preciosas. Me he leido ambos patrones y la primera es más sencilla, la otra es una locura.

Rodrigo, creo que como llevo tres años trabajando con Rowan, ya estoy acostumbrada a la manera en la que están escritos los patrones y no me cuesta mucho.