domingo, 27 de mayo de 2012

Ravelympics 2012

Este año me he apuntado al Ravelympics, el evento tejedor que se organiza en Ravelry todos los años que hay olimpiada (ya sea de verano o de invierno).  Londres 2012 comienza el 27 de julio a las 20:30 de la tarde y termina el día 12 de agosto.  Como en las olimpiadas se organizan equipos y yo me he apuntado al Team Teixicòmanes. Nuestro equipo no se ha planteado un proyecto en particular, sino que cada uno de nosotros se plantea su reto personal, vamos que cada uno hará lo que se le cante o apetezca.  El avatar del grupo es este



avatar creado por Pakelshysh.

En mi caso voy a intentar hacer una chaqueta en esos 15 días.  Mi proyecto será este Foxtail, una chaqueta hecha de dos piezas cada una tejida en un sentido: la de las mangas, que va de puño a puño;  y la del cuerpo que va de arriba a abajo.  La construcción me parece que puede ser divertida de hacer.


Mi reto es acabar una pieza de este tamaño en dos semanas, que sé que no es tiempo suficiente, a tenor de lo que he tardado con las dos últimas chaquetas: 9 meses con una y algo más de 1 mes con la siguiente. En realidad,  esta última todavía no está acabada, que le falta una manga...  A lo del tamaño de la pieza se añade la lana elegida, Colourspun de Rowan en color 277 (foto abajo)


La composición de Colourspun añade al reto, pues es una mezcla de mohair y lana merina que, cuando se teje, da un calor de narices.  Lo único que me consuela es que en mi trabajo, dónde seguramente haré gran parte del tejido, en verano ponen el aire acondicionado tan alto que te da la impresión de estar dentro del lineal de los yogures de cualquier supermercado y puede que hasta agradezca el mohair y el calorcito.  Todo se verá.

Ya sólo queda esperar al día 27 de julio para montar puntos, pero antes hacer cómo mi equipo de rugby favorito y bailar un haka


8 comentarios:

Magda dijo...

Pues venga Mª José muchos ánimos que seguro que TU PUEDES!
Un saludo

rosalia dijo...

Pues , hala! Nos animamos , que yo también he caído en la tentación!

Unknown dijo...

Yes, you can! como molan estos maoríes! hahahaka!

Laia dijo...

Jeje, muuu bien. Y yo aún sin decidir lo que voy ha hacer.

iaia.imma dijo...

Veras como la terminas en un
plis-plas :)

el Shysh dijo...

El reto es alargado y te has dejado una semana. La chaqueta parece muy linda. Y lo de la Haka me ha llegado al center of my heart. Yo aún sigo pensando qué tejer como reto. Creo que debería ponerme en serio.

Candela dijo...

La cosa es ponerse retos difíciles. Imagínate que te pones uno fácil y no llegas. Frustración total. Si no llegas con uno difícil, siempre te puedes autojustificar con aquello de que "el listón estaba muy alto"

INESITA / Pilar dijo...

Está claro que tú puedes sin problemas! Animo!!! (Y diviértete)