jueves, 8 de marzo de 2012

Cinco


Cómo pasa el tiempo, hace cinco años abrí este blog, y entonces no pensaba que estaría tanto tiempo escribiéndolo.  Ni tampoco imaginé la cantidad de gente estupenda que he llegado a conocer a través de él.  Eso sobre todo.

Así que, gente estupenda, otro año más celebramos cumple-blog, y como en otros años, tendremos un sorteo por aquello de más celebración.  Cómo siempre, en los sorteos están presentes algunas de mis cosas favoritas y este no iba a ser menos.

Los que me conocen algo saben de mi afición a todo tipo de objetos de papelería, desde clips a bolígrafos pasando por las libretas.  Pues una libreta será parte del regalo.  Una libreta en blanco con las tapas forradas en tela de las colecciones de Rowan, una libreta para apuntar proyectos o lo que apetezca.

Como esto es un blog de punto, y además de alguien que trabaja en la industria, pues a la libreta le acompaña una madeja de lana.  Una lana muy especial, la versión self-stripping de Kidsilk Haze, uno de mis amores laneros, la  Kidsilk Haze Stripe no sólo tiene unos cambios de color muy bonitos, sino que sus combinaciones de colores son obra de de Kaffe Fasset, cuya mano para el color y las combinaciones insospechadas son bien conocidas. .

una foto de libreta y lana

En la foto de abajo un primer plano de la lana, el colorido es el número 200 (Twilight).  De todos los coloridos disponibles este es mi favorito, una mezcla de verdes y lilas muy acertada.



Para llevaros el premio, dejad un mensaje en este post contándome algo.  Esta vez quiero saber sobre patrones, cual es el que más os ha gustado de todos los que hayáis tejido hasta la fecha, o el que se os haya atrangantado, o ese patrón que parece inalcanzable pero os encantaría tejer.


Espero vuestros comentarios hasta el día 20 de marzo, ese día haré el sorteo usando random.org.

Suerte!

42 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas felicidades! Cinco años es mucho tiempo :)

Yo te cuento, el patrón que más alegrías me ha dado ha sido el Biker Boy (del libro Son of Stitch'n Bitch, de Debbie Stoller), lo hice para mi chico y ha quedado realmente perfecto ^^

El que se me ha atragantado pero del todo, ha sido el TwentyTen, de Veera Välimäki, soy incapaz de terminarlo, pero no es un problema de dificultad.

Y lo que me gustaría es poder hacer alguno de esos chales gigantes de lace, como el Rock Island o el Aeolian...

Saludos!!

Magda dijo...

Creo que soy la primera, asi que todavia no estás cansada de leer.
En un blog vi un Saroyan que me encantó, pero no me apunté el nombre del blog y quedó solo en un rincón de mi mente. Oto vi lo volví a ver en el blog de Rosa de Tordera y me atrevi a pedirle el patrón que muy amablemente me envió. Empezar lo empecé, pero ahí quedó. Si no me guian la labor, no sé leer patrones, asi que me di por vencida. Sigo teniendo el patrón, lo que ya no tengo es la lana que la reutilizé para otra labor, así que si tengo "suerte" y me toca la del sorteo que he de decirte que me encanta!!! iré al Corner para que me lo guies. Jajajaja!!!! Encima te voy a dar trabajo!!!!
Un abrazo y feliz cumpleblog.

Unknown dijo...

Lo primero muchas felicidades a mi alegrias me están dando casi todos los patrones, acabo de terminar un
Oh-Oh Hoodie de Margot Erdmann para mi oeque mayor y me ha encantado voy a hacer otro pa el pequeño, y el que no he conseguido hacer es el Amber, aquí
http://juntitoscrafts.blogspot.com/2012/03/mi-simulacro-de-amber.html

cuento que finalmente hice un simulacro, pero todo se andará, XD

Marta dijo...

....Y que cumplas muchos mas.
El que estoy haciendo ahora mismo despues de envidiarselo a Inma en cuanto lo vi en su blog es el haruni, aunque ya veremos si se me atraganta o no, yo no tengo su angel.
De momento no he tenido problemas con ningun patron pero ya sabes que los escojo facilitos.
Hasta pronto

Rosalía dijo...

Bueno, bueno, como pasa el tiempo! felicidades de corazón, son merecidas.
Me pones muy difícil el comentario.
Disfrutar estoy disfrutando como una loca con la mantita de hexágonos, realmente enganxa.
Un patrón difícil? La verdad es que me gustan los retos. Ahora mismo me quería inventar un lace que semejara libélulas y me obsesionado durante meses. A ver si ve la luz en la primavera.
Un verdadero reto es hacer chales que parecen filigranas con lanas finas, de esos que miden dos por dos metros y pasan por un anillo de lo finos que son.
Muchos besos y muchas inspiraciones!!

albis dijo...

Lanas y cuadernos, mis vicios secretos, en este sorteo tengo que participar!! Aunque pensándolo bien, si ganara otro sorteo organizado por ti sería sospechoso, no? No obstante, lo intento.

No sé qué contarte acerca de los patrones, quizás lo que tengo más cerca ahora: se me están atragantando los swapetines cosa mala. Pero mucho, mucho. No puedo decirte el patrón de momento, sólo que me encanta muchísisisisisimo y es por eso y nada más por lo que no los he mandado a la mierda para hacer otra cosa en su lugar... aún.

ANA MARIA dijo...

¡Muchas felicidades!
Los ovillos y los cuadernos son mis cosas favoritas, junto con las cajas metálicas y los libros ilustrados.
Te cuento, yo no soy mucho de seguir un patrón determinado, más bien prefiero tomar ideas de aquí y de allá y hacer mi propia composición. Aunque siempre hay excepciones. Dos patrones que me gustan mucho son "Snapdragom Tam" de Isolda y "Revontuli" de AnneM. Lo más desesperante que he hecho ha sido un suéter a punto derecho ¡uff que monotonía!
Saludos.

iaia.imma dijo...

Feliz 1 2 3 4 5.
Sabes muy bien que se me resisten muy mucho los patrones en inglés, pero con tu es fácil ..... me convenciste y han ido saliendo :)
Mi preferido es el Haruni, mi reto
el Echo Flower ,el que se me atragantó al rematar los hilos fue el Panda DK Shaw Fan y un inalcanzable, no quiero ni pensarlo porque seguro que me tiro de cabeza a por el.

Alhana dijo...

¡Muchas felicidades!
A mí se me ha hecho inaguantable el famoso Wisp de Cheryl Niamath. Además lo tejí con un ovillito como el que sorteas, solo que en color sólido, y eso que le hice menos repeticiones de las requeridas, pero no veía la hora de terminarlo y deshacerme de él. Tejer dos puntos juntos cuando uno de los puntos es una hebra de la vuelta anterior no es lo mío; es tortura... Así que si resultara ganadora de tu sorteo escogería para tan linda lana otro proyecto que no fuera ese, sin duda. :-)

Esther dijo...

Feliz cumpleblog!!!
El patron que mas me ha gustado es el Milanesse Lace Topper,el que se me atraganto,aun no se porque,pero logre acabarlo fue la parte final del Multnomah y algun patron inalcanzable es cualquiera de los que hay en el libro "Knitted Lace of Estonia",aunque en algun momento me atrevere.

TejedoraCompulsiva dijo...

Felicidades por esos 5 años que tiene tu blog, desde luego son muchos años y muy bien llevados, porque me encanta lo que escribes.
Yo sigo peleándome con el Greek Revival Shawl. Desde que lo vi en Ravelry no he podido parar de intentarlo. Lo he empezado alguna vez pero no he llegado a terminarlo porque no encuentro la lana con el grosor o con el color adecuado, y porque el patrón es tremendamente complicado y necesito apuntar cada paso que doy porque si no, no sé por dónde voy después. Creo que estoy a punto de encontrar la combinación perfecta de color y grosor para empezar y terminar de una vez ese chal tan especial.
Un abrazo y felicidades otra vez por tu blog.

greta dijo...

Muchas felicidades por tu cumple blog.
De los patrones atravesados hasta hace un año aproximadamente habían sido todos los calados. En este momento esto ya parece superado. De los que me encantar pero de momento todavía me dan pánico son los que llevan nupps. Pero dame tiempo y paciencia y también podré con ellos. Como disfrutar pues el Shetland y el kiri como no, y con el que pelee casi hasta el hartazgo fue el Seraphim, aunque ahora mismo no sé cómo me llegue a complicar tanto.

Anita dijo...

El patrón que más me gustó tejer fué el Ishbel de Ysolda. Fué mi primer chal y una semana antes si me juran que voy a hacer algo así ni caso. Además al bloquearlo no debí rematarlo demasiado bien y se fué casi la última fila. Mi hija me pilló con unas tijeras para despedazarlo. Con su ayuda logré recuperar todos los puntos y cuando secó lo terminé y rematé de nuevo pero BIEN ASEGURADO. Después de un año de usarlo lo regalé y ahora se pasea por Barcelona.
Se me atragantan los mitones pero sin duda lograré hacerme con ellos cuando las ganas me lo pidan.
Bss.

Magaly dijo...

Felicidades por el cumple!
A mi me ha encantado tejer el Saroyan y el Lazy katy aunque este último me dio algo de lata y me salió bien hasta que hice el segundo. Claro que si alguna vez me hubieran dicho que podría seguir esas maravillas de patrones no lo hubiera creido.
A lo que si le huyo es a intentar guantes con dedos y calcetines. Afortunadamente ahorita traigo una racha chalera :)
Saluditos!

Straja dijo...

Enhorabuena por esos cinco añitos, que nos están haciendo la delicia a tus lector@s.

Pues mis patrones inalcanzables abarcan mucho: cualquier cosa para adulto que no sean pequeños proyectos (bufanda, guantes o foular). El tema de hacer un jersey, o un vestido, o un proyecto de gran tamaño me da terror, porque pienso que me voy a cansar con la primera manga. Es lo que tiene no haber dado el salto aún de los pequeños a los grandes proyectos :-(

Dispersa Desastre dijo...

Felicidades por el cumple blog. Yo hago punto y ganchillo desde que era una niña, y hace unos años, me encantaba hacerme toda clase de prendas, cuanto más difíciles mejor: calados, trenzas... etc... pero ahora entre el poco tiempo que tengo y que mis aficiones "se multiplican" no hago nada que pase del jersey tejido en redondo (para no coser) y en punto liso (para no tardar)... lo malo que que sigo tardando muchísimo y encima ¡me aburro horrores!!!! Tengo una chaqueta hecha con un patrón de brooklintwedd (el urban aran cardigan) a falta de coserle la cremallera ¡HACE DOS AÑOS! con lo bonito que es, lo que me gustó hacerlo... no tengo perdón.
Pendientes? un montón de bufandas y chales que me encantan, pero que no encuentro el momento o la lana adecuada para hacerlos...
Felicidades otra vez y un besuco.

Marisa dijo...

Muchas Felicidades!!!! 5 años es mucho tiempo en blogger!!!
Tal como pides, te cuento algo sobre mis "tejimientos".
Cuando iba a la Universidad (hace miles de años...) tenía un montón de jerseys hechos por mí, pero después no volví a coger las agujas...
Los últimos años he estado haciendo mucho patchwork, pero me he cansado un poco y tengo ganas de probar otras cosas. Vi por casualidad en un blog un citron y me encantó y al poco tiempo me puse a hacerlo (ahora puedes verlo publicado en mi blog). Ahora estoy pensando en hacer la levenwick, me encanta esa chaqueta. Aunque no sé si será demasiado difícil, al menos voy a intentarlo. Creo que me he engachado definitivamente a las agujas!!!!
Un besito

isabel dijo...

Muchas felicidades y como se suele decir ... y que cumplas muchos mas...
El que mas trabajo me ha dado éste invierno es el Brassay wrap, mas por la interpretación del patrón que por la traducción, pero con alguna ayudita lo he acabado. Una dulzura de lana, aunque he tardado 4 meses en hacerlo, al final me cansé y lo he dejado en un híbrido de bufanda y chal, sacandole dos volantes. Por cierto las bufandas stripes un éxito, divinas. Mientras tenga ideas Rowan no dejaré de tejer. Reitero mis felicitaciones
Saludos

Naderia de Fil dijo...

Feliz cumple-bitácora!

Mi primer proyecto con rowan y gracias a tus consejos, fue un saroyan en azul (amy butler belle organic aran, wool & cotton, si no recuerdo mal).
Mi madre está encantadísima con el patrón y con el hilo ya que tiene la piel muy sensible y delicada.

Mi proyecto pendiente (y ya sé que no tengo perdón) es el Mousie de Ysolda. Sí, ya sé que me diréis todas que es un proyecto rápido y resultón, pero ... que queréis que os diga!

Un reto-reto es el Echo Beach de Kieran Foley. Tengo el patrón, regalo de mi reina maja, así que me faltaría encontrar el hilo adecuado siguiendo los sabios consejos de mi tocaya consejera y/o de todas vosotras.

Un patrón con posibles es el Milanese Loop. Le tengo echado el ojo pero no me acabo de decidir. En lana para invierno? En algodón para entretiempo? Ay, mis dudas.

Ay! y entre tanto proyecto, patrón y demás dudas, que no se me olvide: gracias por mostrarme y mostrarnos novedades, curiosidades y por retarnos y tentarnos con diseños de temporada. Gran descubrimiento.
Besos.

Laia dijo...

Oooooh, las cosas de papeleria también me pierden, i más si van forradas con telas de Rowan y de la lanita ya ni te cuento. Ayer le eché un ojo cuando te pasé a ver :)

A ver, de patrones, de momento todos los que he hecho me han encantado, excepto unos calentadores con trenzas que los tengo que repetir desde hace más de un año y los estoy empezando a odiar, pero creo que es por culpa de la lana que uso, que no me convence mucho.
Por otro lado como me gusta complicarme le vida tengo en mis agujas pendientes de terminar desde hace un monton el Laminaria y el Rock Island.
Y no me puedo decidir por el patrón que más me gusta porque me gustan tantos que no cabtrian aquí ;P

Unknown dijo...

Felicidades MJ!!! cómo pasa el tiempo eh?
Como ya sabes soy totalmente adicta a los sorteos, así que este no iba a ser menos!
Vamos allá: de todos los patrones que he tejido el que más me ha gustado y el que más se me ha atragantado ha sido el Laminaria, un chal precioso, pero que tardé la friolera de un año en tejer, por cambios de lana, por errores varios, por que me cansaba y lo dejaba stand-by hasta que los ánimos me subieran y al final, el definitivo lo tejí en solo 18 días! todo un récord!
Estoy con el segundo Laminaria también en estado de reposo desde hace muuuuchos meses y eso que es para regalar, pero ya saldrá :)
Otro de los que más me ha gustado tejer y que fue mi primer top down, es el Helena, para mi hija Helena y que resultó un éxito entre mis amigas!
Otro patrón que tengo atravesado es una chaqueta de Rowan de un intercambio en el que fuiste mi sorprendedora y que no hay manera que me salga. Es un cardigan precioso, pero ahí está en la agujas a la espera de mayor inspiración.
Me alegro mucho haberte conocido y espero que nos sigamos viendo por aquí y por allí. Un besazo!

Iván dijo...

Muchas felicidades!

punto A punto dijo...

Muchas felicidades! a por cinco más, y yo que los lea, ahora que te conozco.
Sabes que no suelo comentar por aquí, porque me agobia ésto tan reducido con lo que me gusta enrollarme :-P pero soy la tonta de los cuadernos y como tengo ganas de probar las lanas Rowan que aquí no las hay... pues voy a probar suerte.

Los proyectos: siempre mientras más complicados mejor, lo fácil me aburre, que luego sea capaz de terminarlos de forma exitosa ya es otro tema. Pero lo último han sido las chaquetas BSJ y han quedado muy bien, verdad?
La verdad que ahora estoy descubriendo las agujas circulares (muy cómodas y versátiles), después de mucho tiempo con el ganchillo, y me está encantando redescubrir el tricotado.

Bss guapetona.
Deséame suerte ;-)

Nela dijo...

Wow! ya cinco agnazos! felicizades!

Mi patron favorito fueron mis primeras manoplas que disegne e hice para mi novio. La primera vez que cogi cinco agujas y la primera vez que teji manoplas! Ellas me abrieron el mundo del tejer y del no parar! :)
Ya se los he hecho 2 veces, le encantan :) y a mi me encanta que le gusten :)

Un besazo enorme y a por otros cinco agnos!!

menduca dijo...

Pues tengo entre ojo y ojo el chaleco del libro de "more last minute knitte gifts" que le trté de hacer a mi esposo y me quedó pequeño, voy por el segundo, a ver si este me sale.
El primero me lo quedé yo jejeje
felicitaciones por el cumpleaños.

Liza dijo...

wow!!! 5 años es mucho tiempo!!!
felicidades por la perseverancia!!!

Anna R. dijo...

Muchas felicidades MJ, 5 años son muchos!!! Que cumplas muchísimos más.
Me encanta la lana y la libreta que sorteas y no me he podido resistir.
Los patrones preferidos que he tejido hasta la fecha, han sido el Saroyan y el Traveling Woman, fáciles y bien traducidos.
Y el más complicado, el Wrap top, pero contigo se hizo mucho más fácil.
Nos vemos pronto, Anna

Matilde dijo...

Muchisimas feliciades y ojalá sigas muchos años con el blog y con tus traducciones.
La labor que me ha gustado más, que he repetido y que estoy deseando repetir es el Saroyan que fué por el que llegué a tu blog, ya que la traducción es tuya. Ya se que hay muchos mas bonitos y complicado, pero este es especial para mi, es mi primer chal y que te puedo decir, estoy enamorada:)

Candela dijo...

¡Feliz cumpleblog!

A ver, patrones que me han gustado, yo diría que los que me han gustado son los que he repetido, esto es, el Saroyan, el 198 yards of heaven y el Leaving on the edge. Entre otros que no he repetido pero podría repetir. A mí se me ha resistido el kiri, ya sé que no es tan complicado, pero creo que fue más por la lana que otra cosa, you know what I mean.
Mis retos son humildes, porque todavía sé poco: tejer con agujas circulares, aprender a hacer calcetines, perfeccionar los calados...
Besicooooossss

Raquel dijo...

Joooo... 5 años!!! Eso es mucho mucho tiempo!!! por lo q se merece un gran FELICIDADES!!!!!
De patrones poco te puedo decir, aún soy basntante novata y no he salido de pequeños trabajos, xo uno que me costó un poco... y me hizo sudar fué un cuello que hice con agujas circulares... no son lo mio, xo ahí sigo intentándolo!!!

Q podamos celebrar muchos más!! y que ojalá me toquen esos pedazos de regalos.

Petonets

Ana dijo...

Felicidades! 5 años!!!
A mé me ha encantado tejer el Oaklet. Me gustan muchísimo los chale que sólo tiene calado en el borde.
Lo que se me resiste, aunque haya tejido un par, son los calcetines. Tardé casi un año en tejer los primeros...UF!

Baby Lemonade dijo...

Felicidades por estos 5 años! Me encanta pasarme por tu blog aunque no siempre postee, pero esta es una buena ocasión :)

En el tema patrones ahora mismo tengo dos en la cabeza que no me podré quitar hasta que los teja. Uno es el Inspira cowl porque me encanta y hoy mismo empiezo a tejerlo si puedo (es un regalo). Llevo días dando vueltas por ravelry viendo los proyectos de otros tejedores y viendo las magníficas combinaciones de colores. Mi espinita es el Aeolian shawl, me parece preciosisimo, una maravilla. Hace un tiempo lo empecé a tejer pero no era mi momento y lo dejé. Tengo que encontrar el tiempo para empezarlo de nuevo porque lo necesito!

Nutsue dijo...

Muchas felicidades complebloguera!

angelina dijo...

Muchas felicidades por tu cumpleblog y que cumplas muchos mas.
Ahhh.... a mi no me apuntes para el ovillito que ya tengo el mio y está quedando chulo, chulo..

Ainhoa dijo...

Hola a todas/os
Hace un par de meses que por casualidad conocí el mundo rowan y estoy muy contenta de todo lo que aprendo.
Comencé haciendo cuellos, pero el proyecto que mas satisfacciones me da es Cheri, de Sara Hatton, quiza porque es el primero, o por la lana cocoon que es un amor.
proyecto pendiente: Kiri
Mucha suerte

Teresa dijo...

Muchísimas felicidades!!!!

Es difícil elegir entre todos los proyectos que he hecho el que más me ha gustado. Me ha encantado tejer chales como el Echo Flower Shawl o el Hyrna Herboyar, y verlos crecer y transformarse para luego pasar de masa informe a un pedazo de chal cuando lo bloqueas. También me encantan los patrones japoneses de camisetas a ganchillo, y en especial esta.

Entre los patrones que se me han atragantado, destacaría el chal Percy, el February Lady Sweater, que lo he empezado ya dos veces.

Un abrazo

el Shysh dijo...

Felicidades por el quinto.

Soy poco amigo de patrones porque me va mas el no estar pendiente ( y así me salen algunas cosas hahaha). Como el más bonito y complicado que he hecho es Riddari de Védis Jónsdóttir, este es el que te digo.

Y cuando sea mayor prometo que haré el Rock Island de Jared Flood.

-Artemisa Pimpante- dijo...

Cinco años, ¡enhorabuena! Porque no es fácil mantener durante tanto tiempo un blog, y menos llenándolo de cosas interesantes. Creo que desde que entré en ravelry (es decir, cuando empecé a aprender a tejer) te voy leyendo.
No he tejido muchos patrones, porque me toma mucho tiempo acabar cada proyecto, pero creo que mi favorito hasta ahora ha sido la chaqueta Que Será, si tengo que mejorarle algo son las costuras... en general todas las costuras, remeter hilos, etc se me atragantan y hacen que tarde mucho en estrenar mis tejidos... jejeje. Inalcanzable por ahora ninguno, los que "aparto" es más por el tiempo que me llevaría hacerlos que por la dificultad (¡todo se aprende!).
Bueno, que sigas escribiendo por muchos años más!
Lucía

Pepa dijo...

¡Y pensar que después de 5 años es la primera vez que entro en tu blog!
y¡me gusta todo!. Estoy ansiosa de empezar a tope con el punto. Creo que me voy a poner con una bufanda, luego haré un chal y después ya veré. Ideas no faltan y si no, ya estás tú para darlas.
Por cierto, ahora mismo voy a poner un enlace en mi blog. El primero de punto. Una buena forma de empezar.
Me encanta haberte conocido,
Pepa

Laurix dijo...

¡Muchas felicidades por esos 5 años!!!
A mí el patrón que más me ha gustado, más he odiado y más reto ha supuesto ha sido la still light tunic. Aunque el patrón es muy fácil, tanto punto jersey se hace muy pesado. Al final tardé casi un año acabarla, pero acabé contenta con el resultado final :-)

Martina dijo...

Enhorabuena por tus 5 años!!
Soy tejedora novata y me gusta ver como se acaban las prendas de manera ràpida así que el patrón que mas me ha gustado ha sido el Baby Surprise Jacket de EZ. Es lo primero que termino en un plazo razonable, una sola pieza y lo tienes todo es fantástico.
Martina

pepa dijo...

Muchas felicidades ¡¡¡¡

Te cuento , me han encantado el chal Mara,el 3S,y ahora estoy con un multnomah.

Aún no me he entendido bien con los calcetines, son mi talón de Aquiles, eso de tantas agujas, ainssss.

Bueno , espero seguirte otros 5 años ó más, así que besos