domingo, 12 de febrero de 2012

Proyectos acabados

Dos proyectos acabados hace poco.  Uno que me llevo cuatro días en total y otro que ha llevado más de cuatro meses... si mal no recuerdo, fácil que haya estado medio año con el entre manos...

El primero es un cuello/buff para mi hijo mayor.  Hace un mes o así me pidió uno, "que quería un buff".  Cómo es un niño que nunca pide que le hagas nada tejido, emocionada corrí a tejérselo.  Además, con el frío que pasabamos (y seguimos pasando) en Barcelona, me pareció una buenísima idea, algo hecho por mamá para no pasar frío en el patio.... Lo que no me contó es que en el patio, los crios usan los buffs para hacerse un disfraz de ninja....  Pero va calentito.




El modelo elegido es el Charlie Snood, del libro Winter Kids de Rowan.  La lana,  Purewool DK en color antracita puesta doble.  Tengo una buena cantidad de esta lana y estoy intentando rebajar stash de ella.

El segundo proyecto, un jersey para mi hijo pequeño.  Tejido en algodón Denim y siguiendo el modelo Jackson de otro libro de Rowan, Kids. 

Trabajar con Denim es un poco pejiguero pues esta lana encoge al lavar y hay que calcular la merma en el proyecto inicial.  Siguiendo las instrucciones a la letra me sigue saliendo un jersey un tanto grande para la talla de mi hijo (que es un crio alto).  Estoy por volver a lavarlo a ver si así encoge un poco más.  







8 comentarios:

Iván dijo...

muy bonitos los dos proyectos. Mi espinita es hacer un jersey... algún día, jeje

Marta dijo...

Seguro que sus compañeros ninja llevan los buff de forro polar, tu hijo serà el ninja con más estilo del cole.
Un abrazo.

Esperanza dijo...

Hermosos todos tus tejidos!!

Laia dijo...

Que bueno lo del ninja. Pero será un ninja muy guay :)

rosalia dijo...

Repitiendo, dos obras muy chulas.
Aprovecha, que ahora el mayor mío me está volviendo loca con un triste buf negro... que pidió él.

El Sotaescala dijo...

Tienes suerte que tu hujo te haya pedido algo. Los mios no quieren nada tejido.los dos trabajos son bonitos especialmente el jersey con ese azul tan especial.
Si quieres que se encoja un poco mas dale unas vueltas en la secadora , sin pasarte, no vaya a ser que luego sea pequeño

roser

iaia.imma dijo...

No lo encojas mucho que el niño seguro que aún no ha parado de crecer...... ^-^

Nutsue dijo...

Ya se de donde viene la diferencia de tiempo invertido...es una cuestión de tamaño! pero sea como sea me parece que todas las horas dedicadas a cada uno de ellos han valido la pena! ;)