domingo, 2 de octubre de 2011

Fin de semana de...

Experimentos culinarios, como este bizcocho amarmolado, que salió como desfondado por los lados, debido a demasiada masa y un molde de silicona estrecho.

A pesar de todo, buenísimo.

De  poner el canal de películas clásicas y ver alguna de los años 40, como Mildred Pierce, con una Joan Crawford haciendo de madre abnegada y repostera


O alguna locura sesentera, como "What's new pussycat" la primera película de Woody Allen como guionista y en la que tiene un papel pequeño  (más fotos aquí)

Peter Sellers está magnífico en esta comedia, por cierto.

Y también de algún experimento lanero, esta vez, sorprendentemente, con ganchillo.  El viernes por la tarde estuve haciendo una visita a Llanes Travessera, a cotillear lo nuevo que había traido Rosa para el otoño, y me enseñó una lana nueva de Katia, que me gustó mucho y pensé en hacer un granny square de los fáciles, fáciles con ella.


La lana se llama Darling, es de tipo Fingering, es decir fina para unas agujas del 3, y tiene cambios de color muy largos.  Me recuerda un poco a la  Mini Mochi que también hace cambios de color largos y es también de tipo mecha, aunque el contenido en acrílico es algo mayor en la de Katia.  De cualquier manera me está gustando como queda el cuadradito y lo que tengo que decidir es si haré toda la madeja entera en un cuadrado o haré varios.  Todo será probar.




14 comentarios:

maria eugenia dijo...

hola,lei algo de lanas katia.tengo un patron con 6 ovillos,cuanto sera en gramos?.es una remerita tejida para 8 años y piden 6 ovillos...no se cuanto es en otr o hilo.gracias.

albis dijo...

Menudo finde, lo has aprovechado bien! Esas lanas de Katia las vi hace poco y me llamaron la atención, el día en que deje la dieta de stash quizás me anime a probarlas.

Anónimo dijo...

Un granny gigante tiene buena pinta ;)

Montserrat dijo...

No estaría mal un granny gigante para un cojín. Los tonos de la lana son preciosos.

En punto y alma dijo...

Vaya finde que te has montado!! No se puede pedir más, en casita con cake, buen cine y probando lanas bonitas.... Es curioso, pero yo he hecho prácticamente lo mismo ¡¡y me encanta!!!

Anita dijo...

¡Vaya finde! la envidia de cualquiera, por lo menos mía jajaja.
Me gusta muchísimo la lana y el granny te queda de lujo. Yo seguiría, sin cortar la lana y aprovechando esos cambios tan largos, y haría uno grande que bien podría ser una parte de un cojín.
Bss.

Iván dijo...

como le cojas el gusto al ganchillo... jeje

myssja dijo...

La de joan crawford creo que es la misma historia que lo que ha hecho para la tele la de titanic

Victòria dijo...

Ese bizcocho tiene una pinta estupenda! Y la lanita de Katia ya la había visto y me gusta mucho, seguro que cae. Besos,.

Laia dijo...

Un buen fin de semana, sí señor.

angelina dijo...

En la revista Purelife home puedes encontrar alguna inspiración para ese granny, pero seguro que ya lo has visto.
En cuanto al bizcocho...imperdonable que nos enseñes la foto sin poder catarlo, te lo tendré en cuenta

cecilia falcón dijo...

utiliza papel manteca en las laterales del molde, la proxima vez que hagas un biscocho, crescera para encima, con certeza

Maritza dijo...

Hola.... que rico se ve ese queque!!!!!mmmmm, con ese cafecito....mmm imperdible.... saludos.

Nutsue dijo...

A lo mejor será que tengo hambre pero en las fotos el bizcocho tiene una pinta fenomenal!

Hace unos días pasé por LT y precisamente me llamó la curiosidad la misma lana...¿por qué será? ;P ya nos enseñarás como queda ese granny!