domingo, 4 de septiembre de 2011

A Garden with a View

Hace unos cuantos post hablé de Creative Focus Worsted, una de las nuevas lanas de Rowan para este otoño.  Como siempre que tenemos lanas nuevas, la casa me manda ovillos y yo hago pruebas o muestras para ver como teje la lana en cuestión, cuanto cunde (o no) y cómo se "comporta" al bloquear.

En la caja de muestras tenía un color rosa suave que no sabía si usarlo para alguna prenda de niño/bebé o qué hacer con ella, pero al encontrar el patrón Garden View en Ravelry y quizás inspirada por  el maratón de "Orgullo y Prejucio"  del fin de semana pasado, me decidí a tejer este chal, que su autora, Tracey Whithanee, recomienda para una fiesta veraniega en un jardín.   En tiempos de Jane Austen no sé si se hacían fiestas en los jardines, pero el tipo de diseño le iría a las mil maravillas a cualquiera de las hermanas Bennet.

El patrón es rápido y agradecido de hacer, me recuerda  al Saroyan, pero la hoja es más sencilla de tejer, con un patrón más fácil de recordar.  Mi versión, al usar sólo un ovillo de Creative Focus, ha quedado un poco corta, pero con medio ovillo más se podrían añadir dos, incluso tres hojas más en la parte sin aumentos que haría que el chal quedase más largo por  la parte central y quedaría mejor.



Respecto a la lana, he de decir que no me ha vuelto muy loca.  El resultado final es muy bonito y Creative Focus queda muy bien después del bloqueo/hormado, pero mientras la tejes suelta demasiado pelo. 




9 comentarios:

Marta Ocampo dijo...

Pues sí que recuerda al Saroyan, qué gracioso :))) Te ha quedado muy mono y ese rosa es muy lindo. A mí tampoco me convencen las lanas peludas, así que....

Laia dijo...

Pues te ha quedado precioso!

Unknown dijo...

precioso, me apunto el patrón, que me vienen bien cosas fáciles de recordar, que los peques me distraen un montón.

Iván dijo...

te ha quedado estupendo, y la hoja me gusta casi más esta, se ve más :D

Entre troques dijo...

Me gusta el resultado. Está bién conocer la opinión de expertas sobre la realización de los patrones. Seguro que lo haré.

Gabriela Z dijo...

Hola, LLegué a tu blog y ví esté hermosos chal. Me encantó, recuerda al saroyán, pero lo veo suave y delicado. Creo que el color acompaña el diseño a las mil maravillas.Te felicito.

iaia.imma dijo...

A les fotografies és veu preciós,
llastima si deixa pel, la casa queda plena de polsim ^_~

Laura Ivonne Servetti dijo...

Hola, no conocía esta versión de chal con hojas, la trama parece más abierta y será por la textura de la lana, probaré a hacerlo con una Baby Lace de la RedHeart que tengo en color rojo, mil gracias por el link, besos

iaia.imma dijo...

Lo vi en directo el Jueves (un poco tarde, ja no estabas en el C.I.) y lo vi precioso el color,la textura,
las hojas.