miércoles, 6 de julio de 2011

En mis agujas... (2) Continuación

Como decía Rosalía, las fotos pertenecen a dos formaciones basálticas: la Calzada del Gigante (Giant's Causeway) que está en Irlanda del Norte y la otra es una vista de Castellfollit de la Roca, en la comarca de la Garrotxa (Girona). La Calzada es Patrimonio de la Humanidad y Castellfollit está en un Parque Natural, el de la Zona Volcánica de la Garrotxa . Dos lugares que merecen una visita.

Y como adivinó Rosalía, basalto es el nombre del color del hilo que estoy usando ahora. El hilo es Purelife Revive, hilo reciclado de seda, algodón y viscosa (que tiene un tacto un tanto "linoso") y que tiene este aspecto.


foto © Jimmy Beans Wool

un color que tira a marrón y con ligeros "pizcos" en naranja y azul. Basalt es un color neutro y que me está encantando mientras tejo esta chaqueta.

foto © Heidi Kirrmaier

Es el modelo Peasy de Heidi Kirrmaier que se puede encontrar en Ravelry. Por el momento tengo una manga completa y parte de la otra....

Liza, la nueva tipografía me recuerda mucho a mi propia letra cuando escribo en mayúsculas, por eso la elegí.

7 comentarios:

Candela dijo...

Me encanta el nuevo diseño del blog, muy sobrio y elegante. Y la chaqueta es una monada. Estoy de baja, en cuanto me recupere, voy a verte, a ver si pillo algo de las rebajas. Besos.

iaia.imma dijo...

Parece que la hayas hilado de entre las rocas.

Unknown dijo...

precioso el hilo... tendré que hacerte una visita!

Liza dijo...

:)

rosalia dijo...

Realmente recuerda a las rocas todo y es que suavísima. Yo la falda " Acantilado " me la pongo sin forro y se va cómodisimo; no da calor, tiene una caída estupenda. Quizá repita en otro color.
Ahora estoy haciendo un bolso con el hilo que me quedó. Como no, se llama paseando con Pitxot, en recuerdo a un pintor catalán que se inspira en las piedras de la Costa Brava.
De hecho tendré que comprar algún color, está claro , porque este verano creo que veré "la Calzada del gigante" y es mucha inspiración.

Eva dijo...

Qué ganas de verla, me parece presiosa esa lana.
Saludos
eva

Pilar dijo...

Me encanta el color para esa chaqueta. ya estás poniendo fotos del resultado :)