viernes, 6 de agosto de 2010

Renew

Al hilo de un post anterior dónde os mostraba modelos del libro de patrones Purelife Autumm, os presento una de las nuevas lanas de Rowan para la temporada AW 2010-2011, Renew, lana compuesta casi en su totalidad por lana reciclada.



Renew es parte de la gama Purelife de Rowan, gama que comprende los algodones orgánicos en pesos 4 ply y DK, algodones orgánicos cultivados en la India dentro de un proyecto de comercio justo; la lana de ovejas de razas británicas British Sheep Breeds, una linea de hilos en lana 100% sin teñir (los colores son los naturales en las razas usadas) y de Revive el primer hilo reciclado de Rowan.

El proceso que sigue la lana para su reciclado ues el siguiente

Se selecciona la ropa a reciclar atendiendo al color y la calidad de la fibra. Su procedencia puede ser ropa usada, nunca vendida o subproducto de empresas de tejido. A continuacion se eliminan todo tipo de botones, cremalleras y/o forros.

De nuevo se clasifican por tipo de fibra y color y calidad. Las ropas multicolores se clasifican aparte como “millefiori”. Cuando se reciclan crean un único color, marrón con pizcos en rojo y blanco, que se vuelve a teñir de negro

A continuación se esteriliza la ropa para eliminar impurezas, se corta en trozos y se mete en un triturador de trapos, que los convierte en fibra suelta y los deja preparados para el cardado.

Una vez cardada la fibra entra en un proceso de hilado y así la lana está preparada para se tejida de nuevo.

Renew es una lana de peso aran (agujas del 6 mm y tensión de 14 puntos por 20 vueltas para un cuadrado de 10 cm de lado. Tiene un "feel" un poco rústico y unos colores muy bonitos que podéis ver aquí.


2 comentarios:

Patricia ♥ dijo...

Lana reciclada, eso es novedad para mi. Super interesante.

Adijirja dijo...

Ohhhhh!!!! Que pinta!!!!! Tendrías que admitir pedidos por correo en tu corner... :)