jueves, 13 de noviembre de 2008

Más regalos navideños. Mitones Fetching

Siguiendo con los regalos navideños tejidos, aquí tenéis la traducción, amablemente autorizada por su autora Cheryl Niamath, de los mitones Fetching, que se publicaron en Knitty hace algún tiempo. De largo deben de ser el diseño más hecho en Ravelry, pues ahora mismo se pueden ver algo más de 8.000 (¡8000!) de ellos.

Edito para añadir una foto de los Fetching cedida por Cheryl. Os recomiendo que visitéis la página de su hermana (pinchar en el nombre). Tiene unas fotos increibles
. También he añadido una de Alfanhui14 para que veais el mitón a medias


La verdad es que son resultones y no parecen muy complicados. Unas pequeñas notas por mi parte antes de empezar con la traducción. La lana que usa Cheryl es Cashmerino Aran de Debbie Bliss. En España la importa Oyambre (link por si queréis llamar y preguntar si la venden en algún sitio de vuestra ciudad aquí). Un buen sustituto de esta lana es Rowan Cashsoft Aran que podéis encontrar en Tiradelovillo.com, una tienda on-line. Otras tiendas on-line dónde se puede encontrar Debbie Bliss son Jannette's Rare Yarns y Stash. Ambas tiendas están radicadas en UK.

Si usáis cualquier otra, tened cuidado con la tensión y que el material tenga cierta elasticidad.

Para el método de montaje de puntos en elástico, este video puede ser de ayuda.


Aquí tenéis la traducción

Fetching por Cheryl Niamath

Talla
: Única

Medidas pieza acabada
Circunferencia puño: 17, 5 centímetros (7 pulgadas) (sin estirar)
Largo: 15 cm (6.25 pulgadas)

Materiales
Debbie Bliss Cashmerino Aran (55% merino, 33% microfibra, 12& cashmere. 98yd/89 m por ovillo de 50 grs). 1 ó 2 ovillos depende un poco de cada uno.

  • 1 set de agujas de doble punta de 4 mm (US 6)
  • imperdible o marcador
  • aguja para hacer ochos (si el set de agujas de doble punta es de cinco piezas, se puede usar una de ellas, pues los fetching van hechos sobre cuatro agujas)
  • Unos 30 cm de lana sin pelo (algodón está bien) para usar como lana de apoyo para mantener puntos en espera.
  • aguja lanera

Tensión
21 pts / 30 vueltas= un cuadrado de 10 cm en punto jersey derecho
Nota: La lana se teje más apretada que lo que recomienda la banda del ovillo, para así tener un tejido más firme.


Notas al patrón

C4B: Pasar dos puntos a la aguja para ocho y ponerlos detrás de la labor. Hacer dos puntos del derecho y tejer del derecho los dos puntos que están en la aguja de ochos.

C4F: Pasar dos puntos a la aguja para ocho y ponerlos delante de la labor. Hacer dos puntos del derecho y tejer del derecho los dos puntos que están en la aguja de ochos

Elástico 4x1 (Trabajado en Redondo sobre un número de puntos múltiplo de 5):
Vuelta 1: [4 del derecho, 1 del reves] hasta acabar los puntos
Repetir esta vuelta para hacer el elástico 4x1 .


Realización

Mano Izquierda
Montar 45 pts. Dividirlos entre las cuatro agujas, poniendo 15 puntos en cada una. Unir para empezar a trabajar en redondo, teniendo cuidado de no torcer la labor. Cuando se termine la primera vuelta, colocar un marcador para indicar dónde empieza.

Trabajar 4 vueltas en elástico 4x1.

Hacer una vuelta con ochos: [C4B, 1 del revés] hasta el final.

Hacer 5 vueltas en elástico 4x1.

Hacer vuelta con ochos: [C4B, 1 del revés] hasta el final

Repetir estas 6 vueltas una vez más.

Hacer 18 vueltas en elástico 4x1.

Siguiente vuelta: Utilizando la lana de apoyo, tejer 7 pto del derecho, poner de nuevo estos 7 puntos en la aguja de la izquierda, y tejerlos de nuevo usando la lana con la que estamos trabajando. Seguir con el elástico 4 x1 hasta el final..

Hacer 4 vueltas más en elástico 4x1.

Hacer una vuelta de ochos.

Hacer 4 vueltas más en elástico 4x1

(foto cedida por Alfanhui14)


Cierre en piquitos
Cerrar 5 puntos , [pasar el punto que está en la aguja derecha a la izquierda; montar 1 punto usando el método de montaje en elástico (Cable Cast On), cerrar 6 puntos] hasta que todos los puntos se hayan cerrado, pasar el punto de la aguja derecha a la izquierda, montar 1 punto usando montaje en elástico, cerrar el punto. Romper la lana y pasarla a través del ultimo punto. Enhebrar con la lana una aguja lanera y coser el resto de lana al principio de la vuelta de cierre.

Rematar lana.

Pulgar
Con cuidado quitar la lana de apoyo y colocar los puntos “vivos” en dos agujas de doble punta.; tendremos 7 puntos debajo de la apertura y 6 encima. Con la lana con la que trabajamos el mitón tejer del derecho los 7 puntos de la aguja de abajo; utilizando una segunda aguja recoger y tejer del derecho dos puntos en el espacio que hay entre la aguja de abajo y la de arriba, tejer del derecho los tres primeros puntos de la aguja de arriba, usando una tercera aguja, tejer del derecho los tres puntos restantes de la aguja de arriba y recoger y tejer del derecho dos puntos en el espacio que hay entre esta aguja y la de abajo. Tendremos 17 puntos.

Tejer del derecho 4 vueltas. Cerrar los puntos flojito (¡para que no se te corte la circulación en los pulgares cuando lleves los mitones!).

Rematar hilos.

Mano derecha
Hacer como la izquierda EXCEPTO que los ochos se trabajan como siguen:
Vuelta de ochos [C4F, uno del reves] hasta acabar los puntos.
De esta manera los ochos de cada mano se torcerán hacia los pulgares de una manera atractiva.

Acabado
Hormar ligeramente con vapor (optativo)

19 comentarios:

Unknown dijo...

Muchisimas gracias guapa, que rapidez la tuya es increible, y que envidia me das (pero de la sana). Una cosita como puedo hacer para que en ravelry me salga la foto del blog en mi perfil como a vosotras, pongo la dirección pero solo me sale esta, la foto no.Un besazo

MJ dijo...

joer, tú si que eres rápida!!!! ja,ja. Estoy puliendo un poquito el post... Ahora te miro lo de Ravelry y te contesto allí

Rosa dijo...

Gracias, gracias, y mil gracias.
No le falta un detalle a la traducción.

Unknown dijo...

Gracias por la traducción! Por cierto que lo del twist collection ya lo tengo en mis favoritos, está pero que muy bien.
: )

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

Muy chulos, sobretodo para los que trabajan al aire libre.

Yo, los prefiero con dedos, jajajaja

Lolita Blahnik dijo...

Buenisima iniciativa la de traducir patrones!!! deberiamos juntar en algun sitio todos los que tengamos ( los autorizados, claro) para que mas gente tenga acceso a ellos...

Gratistotal dijo...

ay nena no se hacer ochos!
por cierto, pasate por alguna tienda de la marca hazel, venden unos mitones con aplicaciones metálicas que debes plagiar, son ideales!

Carl@ dijo...

Super gracias por la traduccion!!
Ideal para las que no entendemos ingles!

Carmen dijo...

Un millón de gracias. Me has salvado.

Susi dijo...

Hola que bueno que traduzcan patrones tan buenos yo de ingles ni idea Cariños

Prunila dijo...

MJ! molt bona feina i el blog molt elegant! Felicitats!!!!!!!

Silvia dijo...

Gracias!!!!!! esta perfecto!. Hace tiempo que deseo tejerlos y no tenia la traduccion. Un beso y de verdad gracias.
Silvia

Andrea dijo...

Es la primera vez que paso por aquí, lindísimo tu blog, y muchas gracias por la traducción!!! parece bastante fácil, habra que probar
Besos
Andrea

Unknown dijo...

Muchas gracias por responder a mi inquietud!!!Pondré manos a la obra y les contaré los resultados

lombrizolitaria dijo...

Muchas gracias por las instrucciones.
Todo muy claro. Logré hacer los mitones, escepto por un detalle que he armado y desarmado un montón de veces y no me resulta. El pulgar!
Quizas es muy básico, pero alguien puede explicarme de otra forma como sacarlo? :(

MJ dijo...

Para el pulgar, es tutorial que pongo aquí es muy claro
http://akittenknits.blogspot.com/2006/12/thumb-trick.html

cristina dijo...

Muchas gracias!!!!

mercedes dijo...

HOLA PRECIOSA: GRACIAS POR TU VISITA, LOS CENTROS ME QUEDAN UN POCO LEJOS DE DONDE VIVO, Y HE VISTO ESTA TRADUCCIÓN, Y PIENSO QUE LA PODEMOS COPIAR EL QUE QUIERA, QUE ES PARA LOS QUE PARTICIPEN, PERO ME GUSTARÍA QUE ME DIJERAS QUE REQUISITOS HACEN FALTA PARA PARTICIPAR, CUANDO HAY QUE ACABAR LOS MITONES, ETC, PUES VOY A HACERLOS, Y ADEMAS COMO SON CON CINCO AGUJAS QUE ME ENCANTAN PUES ALLÁ VAMOS. UN BESAZO Y GRACIAS.

Anónimo dijo...

Sé que es un poco vieja esta publicación, pero quizás alguien aún la vea. Me ha quedado una duda con respecto a esta parte:

"Siguiente vuelta: Utilizando la lana de apoyo, tejer 7 pto del derecho, poner de nuevo estos 7 puntos en la aguja de la izquierda, y tejerlos de nuevo usando la lana con la que estamos trabajando. Seguir con el elástico 4 x1 hasta el final..."

¿A qué se refiere exactamente? En un principio entiendo que debo apartar 7 puntos con los que, supongo, se hará el pulgar, pero no me queda claro eso de devolverlos a la aguja izquiera y tejerlos de nuevo :( ¿Alguien podría aclarármelo? Estoy recién comenzando a tejer este tipo de cosas más difíciles.

Saludos y gracias.