jueves, 25 de marzo de 2010

Kiri Shawlette

Foto del chal Kiri de Polly Outhwaite hormándose. Este patrón está inspirado en el diseño Birch de Sharon Miller y que apareció en la revista Rowan 34. Mientras que en el Birch se montan tropecientos puntos y se disminuye hasta el final, Kiri se empieza con los puntos de la nuca y se va creciendo, lo que lo hace un poquito más fácil de atacar.



El hilo que he utilizado es Rowan Purelife Revive, el nuevo lanzamiento de Rowan para primavera. Esta lana, que pertenece a la linea Purelife de hilos eco-conscientes, está realizada con prendas recicladas con una composición del 36% de seda reciclada, 36% de algodón reciclado y el resto viscosa reciclada.



Es curioso, pues es un hilo que visto en la madeja no dice mucho, pero que cuando se teje, el resultado es muy bonito, con gran caida y buena definición del punto. El tacto, al tejerlo, se asemeja al del lino, aunque no tan áspero y, algo buenísimo, no se abre nada. La gama de colores no es muy grande, ocho tonos, y la podéis ver aquí.

Mi mini-Kiri está hecho en el color 465, con dos ovillos. El patrón me ha gustado mucho y puede que repita en versión más grande y, porque no, en la lana originalmente recomendada, KidSilk Haze. De tamaño, no ha quedado muy grande, justo la talla perfecta para llevarlo en el cuello y protegerme del frio ártico con el que la TMB obsequia a sus usuarios del metro cuando llegan los primeros calores.

11 comentarios:

dorremi dijo...

que bonito te ha quedado!!! no paras de hacer cositas! y todas preciosas!!! un saludo!!

rosalia dijo...

¡Te ha quedado total! Me encantan los chales con esta forma porque los puedes llevar de muchas maneras.

Unknown dijo...

Jaja, me has recordado que yo también soy sufridora de esos aires! quizás necesitaré un chal de verano!

la vie sur un fil dijo...

Me encanta!!!!

Almudena dijo...

Es chulísimo, enhorabuena!!

greta dijo...

Que bonito y no se si será por la foto pero le da un brillito....felicidades, petonets

Anita dijo...

¡Bellísimo! el chal y lana preciosa. Con semejante combinación y tejido por tus manos el resultado no puede ser otro que PERFECTO.
Mañana que voy a la capital me pasaré a ver a mi amiga Eva jajaja.
Bss.
Anita

mony dijo...

MJ

gracias por tu comentario y muchisisisimas gracias por los link pedire mis lanas a usa te lo agradesco de verdad saludos y aqui seguire visitandote

mony dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rosa dijo...

hola
me gusta mucho esos chales tus ink me llevan a la pag de raverly y no me deja entrar,quiero inscribirme y nunca me mandan el correo para poder hacerlo
besos

Unknown dijo...

Planta ecologica para preparacion de hilos de algodon reciclado, Consiste en el recupero de los desechos de algodon y procesarlos para ...



Hilos de colores regenerada