miércoles, 17 de diciembre de 2008

Bufandarra y más mitones.

Este año participé en la Bufandarra o intercambio de bufandas, que organizaba la gente de Barcelona Knits!, la quedada de tejedoras/es de Barcelona. En la Bufandarra, rellenabas un pequeño cuestionario con tus preferencias en lo que tocaba a tipo de bufanda: larga, corta, tipo cuello.... al material que más te gustaba (o al que eras alérgica!) y tus colores favoritos. Luego te asignaban una persona a sorprender y a la que hacer una bufanda a su gusto.

El día de la entrega no pude ir, pues estaba en París, pero una semana más tarde me llegaba la bufanda que PitiKnitz había tejido para mi. En mi ficha yo había dicho que me gustaría un cuello y ella me hizo un cuello en Gedifra Big Riana, una lana gustosísima, muy gordita y abrigada, y en este tono azul grisáceo que me encanta. El patrón está diseñado por ella. Piti, deberías publicarlo por que es una chulada.



El cuello lo llevo a diario, que con el frio que tenemos en Barcelona, se agradece. Más de uno y de dos me ha preguntado dónde lo he comprado y cuando explico la historia, la gente suele sorprenderse. Esto de intercambiar bufandas les parece raro.

Por mi parte, me tocó sorprender a Belén de Knitting Point. Para ella tricoté el Herringbone Neckwarmer con Drops Eskimo. Yo quedé muy contenta con el resultado y a ella le encantó.


©Knitting Point Blog

En otro orden de cosas y para seguir con mi obsesión mitonera, he hecho los Garter Mittens de Ysolda. Se hacen en un pispas, aunque para los próximos que haga buscaré una lana menos colorida. Esta, que es la Marathon Print de Katia, me ha gustado para tejer, pero las repeticiones de color tan cortas no me entusiasman demasiado. Aún así estoy muy contenta con mis nuevos mitones.

10 comentarios:

Alex dijo...

Qué chulo todo! Los garter... me gustan así pero es que a mí me gusta todo lo multicoloR!!

Belen dijo...

si, es cierto, me encantó mi bufandarra! gracias MJ!
a mi la gente también me pregunta de dónde la he sacado. la de Piti es xulissima también...

petons

Nutsue dijo...

Cuantas cosas! Estos garther stitch mittens tienen mucho éxito, igual tendré que tejerlos yo para saber por que!

Unknown dijo...

Que bonitos los dos cuellos, a mi me encantan los cuellos son muy prácticos, y que te voy a decir de los mitones pues que te han quedado genial guapa.Un beso

fifilota dijo...

¡¡Me encanta el cuello!! Mira que nunca me han llamado la atención, pero éste me encanta... ¡¡igual me animo!!

Muchas gracias por el comentario... tienes razón, es algo típicamente femenino... ¡¡gracias por los ánimos
!!!

Pilar dijo...

Que bonito tu cuello, que artistazas están hechas :)

MJ dijo...

Gracias chicas por los comentarios, y he de dar unas gracias especiales a Pilar, que ella me hecho una manita con el cuello azul, no sé si lo recuerdas?

Lolita Blahnik dijo...

preciosa la bufanda que le regalaste a belen. el color, el punto, todo perfecto!

Gratistotal dijo...

todo es precioso! feliz navidad!

MJ dijo...

Gracias a todas por los comentarios! Que tengáis muy feliz Nochebuena, Navidad y Sant Esteve!!!!