lunes, 29 de septiembre de 2008

Debbie Bliss Magazine

La propia diseñadora lo anunciaba en su web, en septiembre lanzaba su propia revista de la mano de Vogue Knitting.

La revista prometía y me apetecía tenerla, el estilo de esta mujer me gusta mucho, en particular las cosas que diseña para niños, muy limpias de líneas y con colores poco usuales, suelen ser muy sencillas de tricotar y quedan muy vistosas. A esto, ayuda tambien, que siempre usa su propia línea de lanas, lanas que son una gozada de tocar y tejer, pero difíciles (y caras) de conseguir. Cómo difícil de conseguir suelen ser sus libros, de los que existen algunas traducciones al castellano. Círculo de Lectores tradujo y publicó Special Knits hace unos años y hay algún otro editado por Óceano-Ambar, creo que el Simply Baby. Alguno de sus cuadernillos de patrones (en inglés) se pueden encontrar en tiendas de punto que venden sus lanas, pero poco más. Y como era normal, la revista salía en USA y UK, pero no aquí.

Pero mi suerte es tener familiares que todavía hacen viajes de esos largos y lejos, y que además, cómo son aficionadas al punto entienden perfectamente que haga un encargo tan poco usual. Así que una de mis primas me trajo de regalito de USA la revista (y un libro de yarn-harlot.... je, je).

La revista tiene algo más de 20 patrones. De mujer, de hombre, alguna cosa para niños, para la casa y cuatro mantas de bebé que son una auténtica preciosidad. Algunos diseños "me suenan" por haberlos visto hojeando cuadernillos o libros de esta mujer, o porque su estilo es tan personal que, a veces, te da la impresión que se repite (y a veces lo hace). Os dejo una pequeña muestra de los patrones que hay en la revista. Que la disfrutéis.

1. debbie0010, 2. debbie0009, 3. debbie0008, 4. debbie0007, 5. debbie0006, 6. debbie0005, 7. debbie0004, 8. debbie0003, 9. debbie0002

Created with fd's Flickr Toys.

9 comentarios:

Cristina de Prada - milliner dijo...

Que bonita esa espalda de ochos que se abre abajo!

Pilar dijo...

Gracias por tu comentario. Eres libre de ponerlo donde quieras, pero es importante que pongas el link a Knitty. Petición de la autora :)

Me encanta esa chaqueta de ochos, tienes que poner fotos del delantero :)

Acabo de recordar de que me suena el titulo de tu blog. Esa canción siempre me hace sonreír como una boba :)

Laurix dijo...

uau! Me encanta!!! Esa revista tiene una pinta estupenda!!

R.M dijo...

Que bonito todo lo que pones de la revista. Apetece ponerse ya!! manos a la obra. TE sigo leyendo, besos.

Unknown dijo...

Estas revistas deberían ser patrimonio de las knitteras compulsivas y que se editaran en todos los países, no es justo, verdad? Me sumo al comentario sobre el jersey con la espalda con ochos, es simplemente precioso...

Lolita Blahnik dijo...

ohhhhhh! quw golosina esa revista. Adoro a Debbie Bliss y sus diseños!!

Pushka dijo...

nena, siempre me mantienes informada! por cierto, tengo tu libro... Fran ya no viene a las quedadas. A ver si organizamos una extra y puede venir :D

MJ dijo...

gracias por los comentarios. Y prometo proximo post con foto de la chaqueta.

Rosa dijo...

Nunca dejo de visitarte. Me encanta tu última entrada sobre la revista. Felicidades por haberla conseguido. ¿Sábes si se puede pedir por internet?. Voy a investigar y si consigo encontrarla os lo haré saber. Un besote.