domingo, 8 de junio de 2008

Top-Down

Una de las cosas que, en lo referente al punto, había hecho siempre igual era por dónde empezar los jerseys. Ya fuera en versión delantero-espalda o espalda y delanteros a la vez (típico en chaquetitas de bebé, dónde se agradece la inexistencia de costuras), los jerseys se empezaban por el borde inferior y se terminaban en el escote y ya estaba. Así que ver la preciosa chaqueta chocolate de gatuca guapa y este bolerito inspirado en una de mis tiendas favoritas de USA, Anthropologie, prendas ambas empezadas por el cuello, fue todo un descubrimiento que me dió que pensar y que me apeteciera hacer algo así.

En el caso de la chaqueta y el bolero (del que sagrapop hizo la traducción al castellano) eran prendas que yo no me veía tejiendo para mi, y además me apetecía probar con algo de tamaño más "manejable", es decir una cosa para niños, algo que en el caso de que me
a) aburriera
b) me quedara como un churro
no me llevara mucho tiempo ni material.

Buscando, buscando, apareció la ahora difunta página web de The Garter Belt, un grupo de diseñadoras americanas que tenían diseño muy chulos, y en ella estaba esta chaqueta que era lo que buscaba: top-down y para niños. Por si teneis curiosidad con respecto a The Garter Belt, hay un grupo en Ravelry para hablar sobre sus diseños, y algunas de sus diseñadoras mantienen páginas propias, como Wendy Bernard (Knit and Tonic) o Marie Grace (Marie Grace Designs)

Y en esto estamos ahora, tejiendo el Daisy Cardigan en talla seis meses, otro regalito para una de mis embarazadas. La lana es Katia Merino 100% en un tono menos chicloso de lo que muestra la foto.

En la foto, el cardigan cuando ya estaban separadas las secciones y comenzaba con una de las mangas. Esto fue el jueves, a dia de hoy tengo hechas y cosidas las dos mangas y estoy trabajando el cuerpo del que me quedán, más o menos, cuatro cm por tejer. Eso y hacer la tira del escote. Más fotos en un próximo post.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusta mucho, a ver si yo me atrevo con con top-down, que me da una pereza tener que coser :)
Un abrazo.

Prunila dijo...

Tiene muy buena pinta!!!

Nutsue dijo...

Los top-down son muy divertidos y agradecidos de tejer! Tu vas haciendo y de golpe...ya está!!! pero vigila que luego te va a dar pereza empezar un jersey convencional!!!!

MY OWN YELLOW CAT dijo...

que gracia, mi madre hace tiempo que hace top-down, sin saber su nombre...

:D:D:D interesante blog,

see U,

ByE!!!

Rosa dijo...

Ni te imaginas el tiempo que llevo enamorada de la chaqueta de Gatuca guapa. Yo me terminé el top down y uf ... el trabajo más largo que he hecho en mi vida. Me gusta mucho el que tú estas haciendo ahora, a ver que tal queda porque se le ve buena pinta.

Gratistotal dijo...

mu complicao pa mi...