miércoles, 9 de marzo de 2011

Oh baby!!! Cuatro años ya!


Pues sí, hoy hace cuatro años que este blog echó a andar. Al principio era un experimento para enseñar mis trabajos de punto, luego ha ido tomando forma, más o menos, y ahora no sé exactamente lo que es. O sí lo sé, este blog es una pequeña ventana para compartir y enseñar algunas de mis cosas favoritas de: punto, música, cocina, moda, pintura, libros.... Bueno, y si no lo es exactamente, digamos que ese es el objetivo.

Como en otras ocasiones, me gustaría celebrar este bloganiversario con los que leeis el blog y compartir con vosotros alguna de las cosas que me gustan. Ultimamente, y creo que ya lo he contado aquí, uno de mis libros favoritos es "Summer Baby", el libro patrones veraniegos para niños de Rowan, así que entre los que dejéis un comentario en este post entre hoy día 9 y el 16 de marzo, sortearé un ejemplar, usando random.org.


Eso sí, también como otras veces, algo me tenéis que contar. Esta vez me gustaría que me saber sobre vuestros diseñadores favoritos de punto o las revistas de patrones que más os gustan. En mi caso la respuesta sería dos diseñadores: Kim Hargreaves y Jared Flood (Brooklyntweed). Kim por sus preciosos diseños de mujer siempre acompañados de bien explicados patrones; y Jared por que le gusta el tweed (como a mi) por su sensibilidad y estilo haciendo fotos. ¿Y los vuestros?

47 comentarios:

Gratistotal dijo...

felicidades!

Anónimo dijo...

Parabéns e muitos anos de vida. rss
Abraços
Cilene Macedo
Tricot como Terapia e Puro Prazer...

María F. dijo...

Enhorabuena por los 4 añitos!!! Coincido contigo en Kim Hargreaves, y también me encanta Veera Välimäki

SIONA dijo...

¡Hola! Muchisimas felicidades MJ.

Pues mira, a mi quién me tiene enamorada desde que empecé a tejer es Debbie Bliss. Me encanta lo que hace en cuanto a punto que suele ser fácil de llevar a cabo aunque hay veces que se lía en las explicaciones mas que la pata de un romano jajajaja.

Y en cuanto a libros casi que mejor elijo un blog ¿te parece bien? no se si lo conoces pero a mi me tiene enganchada .... http://www.owlinthedark.blogspot.com/

Un abrazo,
SIONA

rosalia dijo...

Soy enamorada de muchos diseñadores ;De los de Rowan me gusta la sencillez de Sarah Dallas,Sarah hatton y Martin Storey por sus cables y aires románticos.
Alice y Jade Starmores por sus célticos diseños- cables y jackard-.
Elisabeth Zimmerman, Ann Feitelson,Meg Swansen, Hitomi Shida:Són clasicos intemporales.
Me encanta Nora Gaughan,Olga Buraya-kefelian, Heidi Kirrmaier, Mari Muinonem, Cecily Mc Glowick, Connie Chang, Gudrun Jonhsnton, Y Ann Kingstone por los diseños en prendas de vestir.
Miriam Felron, Monica Eckert, Susanna IC, Romi Hill, Dodile por sus diseños lace.
Y me dejo alguna...
Toda una biblia.

rosalia dijo...

Y... felicidades por el cumpleblog!

Eva dijo...

Hola MJ. Felicidades por tus 4 años y gracias por todas tus traducciones, ayuda e inspiración, te sigo mucho.
Sinceramente no sé tanto de diseñadores, de marcas y demás, con lo cual no se que decir, pero lo que más me gusta es los chales y las chaquetas en dos agujas y los amigurumis para ganchillo.
Empecé por casualidad cuando dejé de fumar y ahora es una pasión.
Saludos y hasta otra
Eva

Nuria Ten dijo...

Felicidades por tus 4 años!!! madre mía! el dia que llegue yo al año...
Yo aun soy muy novata, y no conozco muchos diseñadores, de momento me empiezo a defender con la aguja, que ya es bastante, pero coincido con Kim Hargreaves, tiene diseños preciosos y estoy enamorada de la Olivia, que espero poder tejer prontito...
Muchas gracias pr tus traducciones, que son con las que empecé yo a tejer...
besos!!!

Nutsue dijo...

Felicidades!!!! Pues a mi últimamente uno de los diseñadores que más me gustan también es Jared Flood. Tiene un arte especial para hacer patrones complejos pero con un gusto exquisito. Y el otro diseñador que últimamente me está atrayendo bastante es Stephen West. Este chico tiene una gran imaginación y un dominio increible de la forma, la textura y el color.

A ver si tengo suerte con el libro que tengo un montón de bebés esperando para que les teja alguna cosilla! sino tendré que pasarme a visitarte y llevarme uno!

Un abrazo y disfruta mucho de tu bloganiversario! Haces un buen trabajo en él!

Amparo dijo...

Felicidades MJ!!!

Pues a mi me gusta mucho Ysolda, Cosmicpluto, Gudrun... Debbie Bliss también me gusta mucho, tiene unos diseños muy elegantes, pero muchas veces no llegan a mi talla :S:( y Jared Flood tiene un gusto exquisito para la fotografía, de hecho hizo unas magníficas fotos para el último libro de Gudrun...

albis dijo...

Felicidades por tus cuatro años!! Cómo pasa el tiempo!!

Yo tengo muy muy claro quienes son mis diseñadores favoritos y te los pongo por orden y todo:

- Mari Muinnonen, la diosa. Diseñadora finlandesa madre del aclamado Sylvi, todas sus creaciones son puro amor de trenzas intrincadas, lo que más me gusta del mundo. Me encanta todo lo que teje.

- Stefanie Japel: me encantó su libro "Fitted Knits", tiene unos diseños preciosos para jerseys actuales, además sigo su blog y parece muy maja.

- Jared Flood: tiene un je ne sais quoi que... es todo tan natural, rústico, sencillo pero no simple... no sé como decirlo. Eso sí, se asa un huevo con el precio de sus lanas.

- Marnie McLean: más o menos como Stefanie, pero en menor medida.

Y como extra: mi diseñadora favorita de calcetines es Wendy Johnson!

Eva dijo...

Felicidades por el blog guapa y por las actualizaciones tan interesantes.
Mis diseñadores son Kim tambien, por el estilo clásico y original y bien explicado.

ranitaverde dijo...

Hola MJ,
Felicidades!!!.
Para mí también es Kim Hargreaves porque no me gusta complicarme mucho cuando tengo un patrón delante. Quizás sea porque llevo poco tiempo en esto ;).
Te dejo mi blog por si le quieres echar un vistazo.
http://miranitaverde.blogspot.com/
Saludos desde el sur.

Ivana dijo...

Hola MJ! Y felicidades por el cumpleblog!


Definitivamente me decanto por Kim. Su patrón del vestido Aaren del libro "Precious" ha tenido un éxito rotundo con mi madre, que soñaba con un vestido de lana negro desde que era jovencita y recién a las 57 lo ha conseguido...de mis manos.

Saludos!!!

Ivana

la vie sur un fil dijo...

hola!
Cuatro años!!! como pasa el tiempo no?
Uno de mis diseñadores favoritos coincido con much@a: Kim Hargreaves, aunque también me encantan los libros de Astrid Le Provost, La Droguerie, Debbie bliss...
Te felicito con mucho cariño por este bloganiversario!
Hasta pronto, besos!
Clara

Candela dijo...

Hola, MJ, ¡¡cuatro años ya, felicidades!!
Pues yo no entiendo mucho de diseñadores, pero cuando entro en una tienda de La Droguerie se me cae la baba abundantemente. También me gustan algunas cosas de Tahki Stacy y de Debbie Bliss. La verdad es que en cualquier lugar se puede encontrar inspiración. Me encontré el otro día un Labores del Hogar del año 91 con un jersey que era una monada... al saco de "to do things"
Besitos

isabel dijo...

Muchas felicidades, es de los blogs mas completos que hay
Isabel

Alhana dijo...

¡Felicidades MJ! Y muchas gracias por tus traducciones, las voy recopilando una a una como una hormiguita hacendosa.

Te cuento que no tengo diseñadores preferidos, me enseñaron a tejer con modelos de revistas antiguas y después he ido haciendo todo aquello que me ha gustado sin pararme a mirar esas cosas. Últimamente me llaman la atención los diseños de la casa japonesa Pierrot Yarns, me parecen muy sencillos, y también algunas de las creaciones de Ysolda Teague, a la que hace poco he descubierto.

Besos.

Unknown dijo...

Felicidades!!! uy, cómo pasa el tiempo MJ... en fin, encantada de haberte encontrado por aquí y en persona. Todo un descubrimiento (no, no me voy a poner lacrimógena...). Pues a mi me encantan los diseños de La Droguerie (absolutamente adicta) y Teva Durham, y los chales de Elisabeth Freeman (laminaria, aeolian...) creo que son preciosos.
Muchos besos wapa y felicidades de nuevo!

Azaharania dijo...

Muchas felicidades, mi blog también debe cumplir lo mismo, porque recuerdo que lo abrimos a la vez, aunque el mío está bastante abandonado.
De diseñadores, ya sabes que soy forofa de Kim Hargreaves, y también me gusta Marie Wallis, que en realidad es parecida.
Hace tiempo me gustaba mucho Debbie Bliss, pero últimamente parece que ha perdido algo de inspiración

Maritza dijo...

Felicidades !!!! yo también quiero comer torta.... je je me dejan un pedacito???, les contaré que siempre las visito porque me encanta el blog y los tejidos nos llevan a una imaginación con todo los colores que implican..en realidad yo me he enganchado mucho con las revista de Rowan que aquí en Chile no existen, pero bueno llego al blog y me entero de lo que se está usando en el otro continente y eso es bueno, porque la moda a mi país llega un tanto atrasado, pero allí estamos siempre interesada en lo que sucede. Me gusta mucho el crochet y los palillos y lo que me fascina siempre son los ponchos... saludos

myssja dijo...

Muchísimas felicidades, a mi ahora mismo lo que más me llama la atención son las labores tipo needled, tipo jacquard, es super difícil y no tengo ni idea pero me encanta.

Unknown dijo...

Hola MJ, lo primero darte la enhorabuena por estos 4 años y también decirte que no tengo ni idea de cuales son mis diseñadores favoritos estoy enamorada de muchos patrones pero algunos la verdad es que no se ni de quien son (no tengo perdón) pero no voy a mentir jajaja, quería aprovechar para darte las gracias porque cuando yo hice mi blog hace ya tres años (Dios mio como pasa el tiempo)tu fuiste una de las que mas me ayudaste y desde entonces me paso por aqui a ver que haces, he tenido temporadas de pasar fugazmente por las circunstancias pero me acuerdo siempre, pues lo dicho ¡¡¡Felicidades y que cumplas muchos mas!!!........

Laia dijo...

Felicidades por los cuatro añitos! Yo no sé quien es mi diseñador favorito, porque me gustan muchos diseños pero son de muchos personas diferentes, así que no tengo nunguno preferido, jeje.

angelina dijo...

muchas felicidades, yo de mayor quiero ser como tu....
Besos

Dispersa Desastre dijo...

Felicidades por el bloganiversario, yo me quedo con Jared, tengo un montón de sus patrones... y me encanta su blog.
Un besuco.

Adijirja dijo...

Uau!!!! FELICIDADES!!!!! cuatro años ya???? Que pronto pasa el tiempo!!!! :)))
A ver, yo después de que soy mamá, me he hecho una bebé-tejedora, así que más que de chales y calcetines te puedo hablar de diseñadores para los más peques. De modo que, he de decir que me encanta Sylvie Loussier y, en general, los diseños de La Droguerie. Rowan y la Bliss también me gustan bastante... así que ese librito me vendría de perlas... :))
Gracias por el aviso... como me conoces ... ;)

Laura P. dijo...

Felicidades!!que sean muchos años mas! para nuestro disfrute.

Unknown dijo...

Coincido contigo en Jared Flood, no sólo me gustan sus diseños sino también la maravillosa fotografía! Claro que Debbie Bliss también me ha gustado siempre ... Enhorabuena por los 4 años de blog!

cybernekanekane dijo...

Enhorabuena por los 4 añitos. Parece que tuvieses alguno más, jijijijii...quá mala soy.
Coincido contigo en "la Kim" Sus chaquetas entalladas por el culete son una delicia.
Además no puedo dejar de nombrar a la que siempre ha sido para mí una mujer adelantada a su época y de la que he aprendido muchísimas cosas, la gran Elizabeth Zimmermann.
Un besote muy gordo.

Anna R. dijo...

Muchas felicidades por los cuatro años, Que sigas muchos más. A mí me gustan muchos diseños, pero desconozco el nombre de la persona que los realizo. Lo que sí puedo asegurar es que me encanta todo lo Japonés y darle la vuelta, creando algo original y mas ponible aquí.

esther dijo...

Felicidades por el bloganiversario! Yo no sabria con quien quedarme porque son muchos pero últimamente me llama Nora Gaughan aunque no he hecho nada de ella y eso hay que tenerlo en cuenta también... Per molts anys!

Piruleta dijo...

Felicidades por el aniversario!Espero que sean muchos más :)
Pues a mi me tiene cautivada Veera Välimäki,la aparente sencillez de sus lineas y los pequeños detalles, ya tengo unos cuantos de sus patrones en cola...
También me gustan los diseños de Cecily Glowik, especialmente sus chaquetas, el candelia está a puntito de caer en mis agujas XD
Por supuesto Cookie A por sus maravillosos calcetines

Entre troques dijo...

Muchisimas felicidades!!!
A mi me encanta descubrir cosas buscando en la red, no tengo ningun diseñador/a preferido/a, me gustan las cosas que hacen muchas personas diferentes.
Que cumplas muchos más!!!
Un beso

Unknown dijo...

Kim Hargreaves sin duda. Y me encanta tu blog!
espino

ESTI G dijo...

Pues yo le tengo mucho cariño a Debbie Bliss, tanto porque tiene patrones para niños que me encantan, que porque fue con ella con la que me inicié en el punto ;)

Felicidades por tu aniversario!!

Laurix dijo...

¡cuatro años ya! ¡qué pasada! ¡ muchas felicidades!
Mis diseñador@s favoritos son, a día de hoy, Ysolda, Jared Flood (sobre todo por su fotografía) y últimamente Veera.

iaia.imma dijo...

4 anyssssss!!!!!!!!!! Felicitats
jo no tinc un dissenyador preferit,
potser ara que els vaig descobrint...

Conmimanoizquierda dijo...

Muchas felicidades, te sigo desde hace tiempo y bueno mi corazon patronil lo tiene Debbie Bliss y Kim Hargreaves, aunque a veces muchos de los patrones más anónimos de Ravelry también tienen muchos números, seguriré en la trastienda, besos.

Eloísa dijo...

Felicidades por tu bloganiversario y muuuuuucha gracias por tus traducciones. A mi me encantan los diseños de la casa Phildar suelen ser sencillos y los patrones vienen muy bien explicados y ajustados

...triz dijo...

Felicidades por estos cuatro años y que cumplas muchos más, es un placer leerte :)
En cuanto a diseños y patrones pues no tengo favoritos... sólo busco que me enamore y que esté bien explicado.

Andrea dijo...

Hola!! felicitaciones por tu cumple blog, en cuanto a los diseñadores, la verdad que no puedo decirte uno, son mucho los que me gustan y es mas alguno ni siquiera se el nombre, nosotros aca en Argentina no tenemos tanto acceso a este tipo de material
Besos y suerte en la mudanza
Andrea

tusdirectos dijo...

MUchas felicidades por tu blogversario, me encanta pasar a verte, simepre me inspira.
Diseñadores... bueno, me encantan las cosas de Ysolda, aunque como no he encontrado ninguna traducción no les he podido meter mano; me parecen muy divertidos.
En general me baso en revistas y libros que se pueden encontrar en español, la editorial DRAC tiene unas cosas muy apañadas y despues las clásicas (al menos para mi) labores del hogar, muestras y motivos, sonia.
Un beso y que cumplas muchos mas!

Belen dijo...

hola guapa!
pues a mi lo que me encantan son las revistas y no se pq especialmente las de ganchillo. llevo tiempo suscrita al interweave crochet y no descarto que caiga alguna más.

petons

Anita dijo...

¿Diseñadores favoritos? Yo diría más bien diseños porque a mí me tienen que entrar por los ojos me da igual quien lo haya diseñado si es famoso o no, me gusta y punto. Al igual que las fibras para tejer, me gusta su color y el tacto y me gusta la pureza de su composición.¡ODIO TODO LO ACRÍLICO! y cada momento dependiendo del proyecto así busco la fibra.
Bss.

Alex dijo...

Felicidades!!! Como has alargado el concurso llego a tiempo!

Últimamente, no es que viva en el pasado pero no puedo parar de tejer cosas de Elizabeth Zimmermann, también me gusta como a tí, Jared Flood, Debbie Bliss. Y como tejo mucho para bebés, me gustan los diseños de La Droguerie.

Besos!

greta dijo...

Felicidades por tu cumpleblog, yo los diseñadores los divido en dos, los que me gusta mirar sus diseños y se que nunca conseguiré tejer y los que si los haré, jejeje.