miércoles, 23 de marzo de 2011

Coup de Coeur # 3 - Dinah Washington.

Estos días de atrás he estado sacando cosas de cajas. Me he remudado a mi casa después de cuatro largos meses de obras, y llevo una semana reencontrándome con libros, discos y trastos en general. Lo mejor de toda esta locura de ordenar, es redescubrir discos que tengo y no recordaba, o que si me acordaba que los tenía pero hacía mucho que no escuchaba. Uno de ellos, una recopilación de canciones de Dinah Washington, una de mis cantantes de jazz favoritas.

La primera vez que escuché su voz fue en un anuncio de televisión, un anuncio de vaqueros Levi’s de principios de los noventa. La canción que me provocó el “flechazo” es “Mad about the Boy”, compuesta por Noel Coward, el autor teatral, inspirándose en Cary Grant. El anuncio, además, está muy bien hecho y claramente inspirado en la película “El Nadador” que protagonizó Burt Lancaster, y que recomiendo ver aunque es un tanto deprimente. El clip aquí.



4 comentarios:

rosalia dijo...

fantastico regalo! Adoro el jazz de todas las época y esta canción también es una de mis favoritas!

Aninia dijo...

Una alegría para la vista y el oído, especialmente.

myssja dijo...

me apetece ver la peli.

Marta dijo...

Muchas felicidades por el final de las obras y el caos, y en especial por el reencuentro con tus tesoros y tu propio espacio, creeme, yo tambien se lo que es, aunque de lo mio hace años.