domingo, 9 de enero de 2011

Mozart. Coup de Coeur #1

Myssja me propuso este juego hace unos días, hablar sobre 10 flechazos, cosas que me gustaran. Como la música es parte importante de nuestras vidas, todos tenemos nuestra particular banda sonora ¿verdad?, pues pondré 10 piezas de entre mis favoritas, que son más de diez.

Empiezo con el Concierto para Flauta y Arpa de Mozart. De este señor me gusta todo, o casi todo, lo que he escuchado, pero este concierto es algo especial. Para mi la música de Mozart es siempre, incluso en sus piezas más dramáticas, armonia y belleza. En este concierto, además, la música es alegre y está llena de vida.

Mozart escribió este concierto por encargo de un aristócrata francés que tocaba la flauta (aunque según algunos autores, no demasiado allá) para ser interpretado por él y su hija, que era arpista y alumna de Mozart.

El video es del segundo movimiento, y aunque como video no vale nada, los interpretes son la Academia de Saint Martin in the Fields bajo la dirección de Sir Neville Marriner, orquesta y director que me gustan mucho. El flautista es James Galway, uno de los mejores del siglo XX.


2 comentarios:

elsenyordelosganchillos dijo...

Si es que Mozart da para mucho!!!

myssja dijo...

me ha encantado tu cdc!por cierto que habrá que darse una vuelta por las rebajas de lana (si no lo dices no había relacionado).