jueves, 20 de enero de 2011

Maria Callas - Coup de Coeur # 2

Creo que supe antes de Maria Callas, el personaje, la diva de sociedad, la mujer que se enamoró de uno de los hombres más ricos de su tiempo, que de Maria Callas la cantante de ópera.


Quizás la cantante más famosa del siglo XX, o sobre la que más se ha escrito, la Callas puede que, como dicen algunos críticos, no fuera la mejor soprano de su tiempo, pero es una cantante que sabe transmitir las emociones del papel que canta. En ocasiones su voz se me hace un tanto estridente, pero siempre “veo” el personaje en su interpretación, tal era su talento sintiendo, viviendo y transmitiendo los papeles que cantaba.


En el video "Nacqui All'affano", el aria final de Cenerentola de Rossini. Es un video de un recital, en la que vemos a Maria Callas vestida de diva, de señora de la alta sociedad, traje de noche y empedrada dediamantes. Pero cierro los ojos, escucho su voz y siento lo que canta y me imagino a la Cenicienta alegrándose de que ya no tendrá que dormir pegada a la chimenea. Esa es, para mi, la magia de la Callas.



1 comentario:

myssja dijo...

con todo lo que brilló, también sufrió mucho.