miércoles, 1 de diciembre de 2010

Brave New Knits

Cuando volví a reencontrarme con el punto, allá por el 2003, empecé una colección de libros de patrones que al principio creció rápido, para poco a poco parar de hacerlo. ¿Las razones? quizás que la llegada de ravelry y el poder comprar patrones sueltos, me evitaba lo que sucedía frecuentemente con mis compras de libros: del libro había dos, tres patrones que me gustaban como para tejerlos y el resto sólo para mirarlos. Así que hacía tiempo que no encontraba un libro de patrones que me gustara tanto como para comprarlo, hasta que encontré este.


Inspirándose su título en el de la novela de Aldous Huxley "Brave New World" (aquí traducida como "Un Mundo Feliz"), "Brave New Knits" de Julie Turjoman nos presenta una colección de patrones creados por algunos de los diseñadores de punto aparecidos al calor de internet y Ravelry. Desde veteranos como Nora Gaughan a nuevas estrellas como Ysolda, el libro recoge 26 patrones, casi todos de mujer, que van desde chaquetas a calcetines.


Los diseños son casi todos de nivel intermedio-alto, algunos con el suficiente "desafio" como para picar a tejedores más experimentados. El libro está dividido en dos. Una parte dedicada a jerseys y chaquetas, muchas de ellas tejidas en "top-down". De esta parte mi favorita es la chaqueta Krookus de Mari Muinonen. La segunda parte son complementos, con un chal/bufanda de Jared Flood y otro de Ysolda, además de aportaciones de otros blogueros tan conocidos como Grumperina o Clara Parkes.


Lenina Cap de Wooly Wormhead. Foto © Jared Flood

El libro incluye una pequeña biografía del diseñador/a y la fotografía corre a cargo de Jared Flood. En mi opinión un buen libro para regalar estas Navidades. Además, y sin que suene a propaganda para estos señores, Amazon UK está ofreciendo gastos de envío gratuitos a España hasta el 15 de diciembre, así que ya sabéis.

6 comentarios:

Nutsue dijo...

Tiene muy buena pinta! lo pondré en mi carta de los reyes!

Y gracias por la noticia del free shipping! seguro que eso nos animará más a comprar!

MARTA dijo...

Espectacular el cardigan, me encanta.

Anita dijo...

Tiene todas las posibilidades que incluya el libro en la carta a Papa Noel, a los Magos otra cosa jajaja. Además con los gastos de envío gratis ¡toda una tentación!. Me encanta poder tocar el papel de un libro lo cual no está reñido con Internet, Ravelry o lo que sea.
Muchas gracias por informarnos con tanto detalle.
Bss.

Laurix dijo...

Yo me lo autoregalé hace muy poquito, y la verdad es que me encanta!! Es una buena recomendación

Danae dijo...

Bonito, se ve que trae varias y nuevas ideas. Saludos

Rosa dijo...

quines coses que es veuen en aquet llibre,te bona pinta