domingo, 25 de octubre de 2009

Mini Ishbel

Segundo Ishbel. Esta vez con la secuencia completa del chal pequeño: ABACDE pero con menos puntos en el trozo de punto jersey.

Ishbel 2 detalle

Mirando otros Ishbel en Ravelry, vi versiones más pequeñitas hechas quitando múltiplos de 48 puntos en la parte de jersey derecho. Así que, cuando tenía 125 puntos comencé con el calado. También modifiqué el principio para que los calados que van por el borde superior fueran todos iguales, y en vez de hacer, al principio de cada vuelta, 3 del derecho y hebra; tejía dos del derecho, hebra, 1 del derecho.

ishbel 2

La razón para hacer esta talla pequeña era que tenía poca lana, sólo dos ovillos de Stop Dulce Cashmere que me habían regalado unas amigas y no me daba para un Ishbel pequeño completo. Con respecto a la lana, una gozada. Muy suave, gustosa de tricotar y despues de hormarla quedó el calado muy definido. Stop Dulce Cashmere es 20% cashmere y 80 % merino. Muy recomendable.

11 comentarios:

carmen dijo...

que bonito, me encanta el color y el diseño. es lo proximo q voy a tejer, aunq creo q lo hare grande.bss carmen

Patry dijo...

Que preciosidad!!!! me encanta!!!

Amparo dijo...

Este patrón engancha, eh??!!
Yo lo estoy tejiendo en versión XL con lace y ya estoy pensando en hacer otro más pequeñito (bufandero) con fingering...jajaja

Anita dijo...

¡Precioso! un color divino. Espero cuando pueda enseñar el mío que al menos se le parezca. Claro que para eso aún falta.
Bss.
Ana

myssja dijo...

me muero de la envidia, la ilusión de hacerne un chal me ha durado poco tiempo, alfinal para la muñeca :-)

greta dijo...

Nena que bonito y el color súper elegante. Felicidades.
Un peto

Bárbara dijo...

Muy bonito y la lana debe ser suave de narices, que gustico para el cuello :)

Keka Guillén dijo...

¡¡¡Me encanta!!! El color es precioso y la lana debe ser "gustosa"

Cristina de Prada - milliner dijo...

Andayaaa, que dominio!!! Es una gozada... monísimo el chal...

Lolita Blahnik dijo...

Preciosa tu adaptacion!

Anamorena dijo...

Tengo una duda; pues yo lo estoy haciendo con las mismas modificaciones que tu, 125 puntos de jersey y el inicio y el final tambien, pero ya al empezar a hacer el chart D no me cuadran los puntos...te paso a ti tambien lo mismo?