sábado, 26 de septiembre de 2009

Las Pañoletas Son Para El Otoño

Es cosa mia, o es cierto que a todo el mundo en ravelry le ha dado por tejer chales cortos, lo que mi abuela llamaba pañoletas...? Puede que sea que el Ishbel de Ysolda se ha convertido en el proyecto a hacer entre los ravelers, y esto los ha puesto de moda, o que son proyectos más rápidos y agradecidos que un chal de los grandes. Sea como sea predigo un otoño plagado de pañoletas (toma ya!)

De los que he ido viendo, estas son algunas de mis favoritas.

Silk Kerchief de Kate Gagnon Osborn

foto © Kate Gagnon Osborn

De la misma diseñadora Spring Time Bandit, chal que tiene una boina a juego.

foto © Kate Gagnon Osborn

Los patrones de Kate son gratuitos, pero si se quiere se puede hacer una donación a PSPCA, una organización de defensa de los animales.

198 yds. of heaven, es un patrón con más calados y como su nombre indica para usar unos 180 metros de hilo. Christy Verity, la diseñadora, recomienda usar una lana "lujosa" ya que al ser tan pocos metros los necesarios, el proyecto no arruina.

foto © Christy Verity

Finalmente, Multnomah,de Kate Flag, un chal con un borde en calados y la parte central en punto bobo.

foto © helloknitty.net

11 comentarios:

greta dijo...

Gracias guapa, fantástica información.

Un peto

RoSa_RoSa dijo...

Yo ando igual, no sé, si como tu dices, es que todo Ravelry anda con el Ishbel o qué, el caso es que me ha picado el asunto y no paro de hacer acopio de patrones por tejer. Me encantan todos, pero te falta uno que a mí me gusta mucho el Aestlight.

Un besote

MJ dijo...

Rosa, es muy chulo el aestlight pero es de pago y esta vez la idea era poner de gratis-total....jejeje

mademoisellealex dijo...

si si , y son geniales
aqui en Francia hicimos uno de Mlle Sophie, y te juro con lana alpaca , es una pasada usarla
besitos

Retejeweaver dijo...

Yo creo que la lana que vaya cerca de la piel debe ser gustosa al tacto. Además les da mucha más clase, por el peso, el brillo, la suavidad... eso se "ve". La prestancia de una buena lana aumenta el aspecto de un trabajo que nos cuesta hacer. Por lo tanto, precisamente, por esa razón, deberíamos no escatimar en la materia prima. Le añadimos valor. Yo, antes de hacer un trabajo de ese tipo con lana acrílica, me voy a "Bershka" y me compro uno de la misma calidad. Y en cuanto a la abundancia de chales cortos, me temo que voy a contribuir a aumentarla, ya que mi lista de regalos de reyes está llena de ellos :P

Laurix dijo...

Yo también estoy en ello. Todos (menos el 198) estaban ya en mi queue, así que la acabo de aumentar. El Feather & Fan con 1 madeja de noro también queda tipo pañoleta, y a mí me encantó tejerlo. Menos mal que el Ishbel ya está terminado, sino no sé cómo me iba a dar tiempo a hacer TODOS! :-)

Susi dijo...

Hola!!!!!!!!!!
Me gusta mucho tu blog.
Me gustaria que hubiera mas patrones en español.El ishbel no lo se hacer,no lo comprendo.
Cariños Susi

Marta dijo...

Se me estan poniendo los dientes largos, y acabaré uniendome al club de las pañoleteras.

margarida dijo...

buaaaahhhhh!!! cuantas ideas... gracias por compartir!

gema dijo...

Coincido totalmente¡¡¡¡ Ahora estoy tejiendo el Multnomah. Os invito a verlo en mi blog.

NormaPatx dijo...

Hola guapa, qué tal! Mirando tus posts antiguos he viso tu comentario de la pañoleta Silk Kerchief y te quería preguntar, ¿verdad que antes este patrón se podía descargar gratuitamente? es que ahora, cuando tenia intención de hacerlo para un regalillo que tengo en perspectiva miro y veo que ya no lo está. ¿Sabrias decirme si alguien lo puede tener descargado y si no le importaría pasarmelo? Gracias de antemano.
¿Cuando coges vacaciones? Yo el viernes marcho con la family a Mallorca hasta final de mes. Espero que descanses mucho y te mando un beso. Hasta septiembre!!!