jueves, 21 de agosto de 2008

Nid d'ange

Hace casi dos años hice mi último, por el momento, viaje a Paris. Recuerdo que mi primera compra, antes incluso que comprar el "carnet" de metro fue el Marie Claire Idees de aquel otoño (luego, y después de los billetes para el metro, vinieron los macaroons de Ladurée, el foie para las comidas navideñas, las compritas en la Droguerie....)

Fue algo curioso, eso de encontrar la revista en todos los kioscos de la ciudad y no tener que, como en cuando estoy en casa y quiero comprarla, hacer un viaje a una libreria especial y cruzar los dedos para que ya la tenga o, como me pasa a veces, que no se haya agotado. En aquel número venía el saco para bebé o nid d'ange, que es como los llaman en Francia, que aparece en la foto. El saco me gustó mucho y fue a para a la lista de proyectos "posibles".

Allí quedó la idea hasta hace cosa de dos meses que pensando, pensando qué podría regalar a una prima que espera un bebé, me acordé del saquito. Coincidió con una visita a Llanes Travessera dónde me enseñaron una lana de Katia, Sulka, que era ideal para el proyecto. Bastante gordita, mezcla de merino, alpaca y seda, amorosa y calentita.


El saco está casi acabado, me queda terminar unas cuantas vueltas de la capucha y forrarlo por dentro. Para el forro irá esta tela


que tiene las ilustraciones clásicas de E.H. Shepard para el cuento de Winnie the Pooh. Por si alguien tiene curiosidad, la tela está comprada aquí.

Y hay más proyectos en marcha, una chaqueta y los saartje booties. Más sobre esto en otro post.

3 comentarios:

Lolita Blahnik dijo...

Jo! cuanta actividad!! Me gusta mucho la idea del saco, los colores elegidos y sobretodo, la tela del forro, que cosa mas bonita!!!!
Que bueno un viaje a Paris!

Prunila dijo...

Que monada de tela y nidito :))))

Unknown dijo...

q bonito el saquito!!! yo voy a tener un sobrino dentro de poco y estaba buscabdo algo así para hacerle, tienes el patrón?