domingo, 26 de mayo de 2013

Cross Mitered Blanket - Primer cuadro.

Hace dos veranos estuve haciendo un curso de patchwork, que si no me enseñó mucho (en un mes no se aprende gran cosa) si me descubrió este libro.



Modern Log Cabin Quilting de Susan Beal. La colcha de la portada me enamoró, aunque sabía que nunca podría hacer algo como eso, hasta que hace una semana descubrí este patrón, Cross Mitered Blanket, patrón de Kay Gardiner, una de las dos autoras del blog Mason-Dixon Knitting blog.  Kay se inspiró en ese patrón que me había enamorado, y si bien en tela no me veía capaz, en punto me pareció el perfecto proyecto a largo plazo.  Además,  tengo stash para varias mantas, de hecho ya tengo pensada una segunda versión de esta manta, así que me puse manos a la obra.  Compré el patrón e hice el primer cuadro que es este (a falta de bloquear)



El color del centro es Summerspun de Rowan (este verde es el color Picadilly) y del que tengo varios colores por casa. El "marco" está hecho en algodon Puppets Lyric. Lo que no tengo decidido es si la manta seguirá el patrón original o será diferente, más parecida a esta que me ha gustado mucho.

6 comentarios:

albis dijo...

¡Es muy bonito!

Marta dijo...

Te va a quedar fantastica!
Buena semana

Laia dijo...

Pues a mi tb me gusta la segunda versión :-)

Unknown dijo...

Es chulisima, te va quedar genial. Un beso

Lany Meireles dijo...

Hola querida,

Que bonito....y la idea es genial....
Besos,
Lany

Xicila dijo...

Uuuaaauuu me parece preciosa, además en PUNTO !!! que me gusta mucho más que el ganchillo, será porque no tengo ni idea de este último... :-)
No me importaría comprar el patrón si estuviera en español, negada total para el inglés... ¿Sabes si hay alguna traducción por la red?.
Saludos, Rosa.