viernes, 5 de octubre de 2012

Entre col y col un KAL

Este principio de otoño está siendo un tanto caótico en lo que respecta a la teiximenta que diría Imma, tengo muchos proyectos empezados, algunos llevan dormidos meses y deberían despertarse, pero no hay manera, no logro concentrarme.  

Luego vas a la oficina y alguien te dice muy sonriente "!han llegado vuestras lanas¡", y tu no sepas si salir corriendo o qué. Lo de las lanas lo explico un poco:  a las consultoras Rowan nos regalan lanas cada temporada para que nos hagamos "algo", a nuestro gusto, eligiendo calidades y colores.  Es una de las ventajas de este trabajo. Así que ayer me vine a casa con 30 ovillos de lanas repreciosas para las que tengo grandes planes, pero poco tiempo....  

Con todo esto he logrado acabar un cuello, el Stiller de Alexandra Beck.  Lo tejí con Rowan Frost, una lana muy bonita, pero quizás no la más adecuada para este proyecto, porque tiene demasiada caida, aún así me gusta el resultado.

Frost es una lana interesante, que en la madeja no muestra todos los colores y matices que tiene.  Como digo, tiene mucha caida y creo que quedaría preciosa para un chal un poco abrigado, quizás un Murcia.

El otro proyecto al que estoy intentando dar caña, es el Vitamin-D.  Ya estoy por las mangas, una acabada y otra a medias, y tengo ganas de empezar los delanteros, porque preveo que la parte de las vueltas cortas va a ser divertida.  En la foto, la manga del Vitamin D (la foto es atroz, lo sé)



Siguiendo con las vueltas cortas, tengo comenzado otro Color Affection.  Me gustó muchísimo el patrón, aunque el que hice en grises me quedó algo canijo y quería repetirlo más grande.  Cómo tampoco quería que pesase mucho,  lo estoy haciendo en Kidsilk Haze, lana de la que tengo un stash considerable, y pienso que  puede quedar precioso, además de abrigado y ligero.  Este proyecto va bastante lentamente, y todavía no he salido de la primera sección.  A ver cuando me pongo en serio con él...

Y además de todo esto tendría que buscar un proyecto rápido para esta lana que se vino ayer conmigo a casa, y también ando buscando patrones para unos mitones (estos los haré con un tweed).  ¿Alguna sugerencia?


Y cómo no tenía mucho que hacer me apunté al KAL del Haruni que montaron en el grupo de Greta and the Fibers.  El KAL nos lo dirige una experta internacional en Harunis y su comienzo contó con la participación de cerca de veinte personas.  Yo tuve el honor de ser la anfitriona del evento, del que podéis leer crónicas aquí, aquí y aquí.  Mi embrión de Haruni lo podéis ver en la foto de abajo (gracias Rosalias)


Ahora me voy a tejer... que tengo faena.




7 comentarios:

Maritza dijo...

Hola.... precioso proyecto!! me encantó mucho ...saludos.

Marta dijo...

Ya te puedes aplicar que, "se t´ha girat feina".
un abrazo

isabel dijo...

Jo, cuantos proyectos!!! No se como puedes con todos. Una sugerencia, en lugar de mitones, como quedarían unos calcetines? Me tengo que pasar a ver novedades. Hasta pronto

De la Oveja a la Madeja dijo...

Quizás la "caída" no sea lo más ideal para un cuello que quieres que abrigue, pero para a mi te ha quedado de lo más estético! Esta lana tiene muy buena pinta ;)

Por cierto, sigo debiéndote una visita. A ver cuando me bajo al centro...a veces parece tan lejos...N.

rosalia dijo...

Que bonitos proyectos!! De la startitis pasamos a la progresitis o continuitis en proporciones variables. Es tan hermoso volvernos locas al tener tanto futuro por resolver!!!
Porque cuando los acabamos, ya no es lo mismo.

Laia dijo...

Jajaja, veo que vas a estar distraída una temporada :)

INESITA / Pilar dijo...

Creo que el secreto es respirar hondo y perder la conciencia del tiempo.
Disfruta con lo que estás haciendo en este preciso momento, que es mucho, si, pero qué delicia tejer...

Te propongo que te tumbes un rato, respires unas cuantas veces y dejes volar la imaginación sin más pretensiones. Como mínimo te relajarás un montón y recargarás pilas, pero sobre todo te sorprendería la de ideas que me han venido así...
Quién te dice que no puedes diseñar algo genial tú misma?
Besos.