martes, 24 de mayo de 2011

Resaca post-electoral

La noche del 22 de mayo la pasé, imagino que como mucha gente, viendo la tele para ver cómo habían quedado las elecciones municipales. Como en otras ocasiones, mientras tengo un ojo en la tele, tengo otro en el ordenador y aprovechaba el cántico interminable de cifras, de porcentajes, de pérdidas de unos, de ganancias de otros, para echar un ojo en Ravelry.

Un patrón, que me encontré, y que en cierto modo tenía, el nombre, relación con la retahila de ciudades y pueblos que aparecía en la televisión, me hizo pensar algo ¿habrá muchos patrones con nombre de ciudad o región de España????

El patrón que me hizo pararme a pensar esto, es el de este precioso chal que se llama Murcia, diseñado por TheyCallMeStacey. Un chal triangular con un bonito calado en cuadrados que ha ido a lista de "para hacer" de cabeza

foto © Theycallmestacey

Tanto mi ciudad de adopción, Barcelona, como mi ciudad natal, Madrid, tienen varios diseños a su nombre. De todos, yo he elegido esta Barcelona Jacket, publicada en el Knits de otoño de 2009 y diseñada por Katya Wilsher.

foto © Interweave Knits

y estos Madrid mittens de Alexandra Brink. Alexandra tiene otros patrones de mitones igualmente bonitos y gratuitos que merece la pena ver.

foto © Alexandra Brinck

Andalucia es fuente de inspiración para un buen número de patrones, como esta bufanda Andalucia de Abbott Smith

foto © Abbott Smith

El chal Granada de Kathy Merrik
foto © Interweave Press

O la chaqueta bautizada como Córdoba por Anna Mikuskova, su creadora

foto © Anna Mikuskova

Louisa Harding encontró inspiración el Toledo, para su camiseta publicada en la revista Rowan 37

foto © Rowan Yarns

Otra ciudad, quizá no tan conocida por el mundo mundial, como es Zamora da nombre a una chaqueta hecha en Noro por Cornelia Tuttle Hamilton

foto © Cornelia Tutle Hamilton

Unos cuantos ejemplos más hay, y sino podemos rebautizar algún patrón con un nombre más evocador, que nos recuerde lugares o ciudades. Yo lo hice aquí, aunque mi ejemplo favorito viene del blog de Rosalia y de su Asturias, su versión de este patrón.

foto © el mon de Rosalia

¿Qué lugar os inspira?

8 comentarios:

gema dijo...

A mí me inspiran un montón de sitios de Castilla y León¡¡¡ Es una idea genial eso de dar a conocer a los "extranjeros" los lugares que amamos.
Besos ;)

maria eugenia dijo...

muy bueno!,me gusto,nos diste un paseo por españa!

Anita dijo...

Un millón de gracias por compartir el fruto de tan magnífica idea. Ya me apunté en la lista de futuribles para hacer varios.
Bss.

Nutsue dijo...

Eso sí que es estar bien entretenida! me ha gustado mucho el post. Y si me atreviera con el ganchillo un día de estos, creo que me quedaría con Granada!

rosalia dijo...

¡Es tan viajera la imaginación! La mía viaja entre España y Africa últimamente!
¡Preciosas propuestas!

Laia dijo...

Que post más chulo, me encantaron el Córdoba y el Madrid mittens

Lany Meireles dijo...

Hola querida,

Cuantas cositas monas.....me encanta....

Besos,
Lany

TejedoraCompulsiva dijo...

Me ha encantado el chal Murcia, habrá que investigar más en ravelry.
Por cierto, pasate por mi blog que tienes un premio http://www.unatejedoracompulsiva.blogspot.com/
Un besote