martes, 5 de abril de 2011

Verdigris

Este jersey de bebé sale de un libro hecho con mucho tiempo, cuidado y cariño. Cómo ya he contado, tengo al lado, en el trabajo, el corner de Crea y siempre nos estamos curioseando unas a otras las novedades. Hace unas semanas apareció por allí un libro llamado "María Entre Lanas y Agujas". Su autora es María Manzanares, dueña de una merceria Lola Botona en Córdoba. María lleva años enseñando labores en su tienda y en su libro recoge más de 90 creaciones para bebé.



El libro de María Manzanares es un libro de canastilla clásica con una buena muestra de modelos de jerseys, chaquetitas, ranitas cubrepañal... de todo, incluido un cuerpo para vestido de niña (que es el cuerpo que se puede ver en el primer enlace que he puesto) que yo he alargado un poco y terminado solamente con punto bobo y un cierre en piquitos para hacer este Verdigris, un jersey realizado en Rowan Pima Cotton DK, en color verdigris, una de las novedades para la temporada.



Si estáis interesados en el libro de María, más información (con patrón gratis-total) aquí.

5 comentarios:

Laia dijo...

Justamente ayer a última hora me pase por allí i me fijé en este jersey, me gustó mucho.

Ana dijo...

Es una preciosidad, el modelo y el tono

Unknown dijo...

te ha quedado realmente precioso! felicidades!

Eva dijo...

jajaja yo le tengo echado el ojo.
Se puede alargar y hacer un bello vestidito.

Miss Thirty dijo...

Precioso!! Me encanta la textura de esta lana. Yo estoy hacendo una mantita en diversos tonos de verde y azul, para el cochecito de mi peque cuando llegue la primavera.