sábado, 5 de junio de 2010

Regalos de Nacimiento - Libro Marie Claire

La última compra de libros de punto. La foto es de la edición en francés, en castellano se llama "Regalos de Nacimiento" y se puede encontrar en kioscos dónde se vendan revistas de labores. En Barcelona lo he visto en el kiosco que hay en Pl.Catalunya al lado de la entrada del metro y en la Libreria Mallorca (Mallorca con Rambla Catalunya).

Como el libro indica, son labores para los primeros meses, la talla más grande es seis meses. Los patrones van desde jerseys y vestidos a peluches y algún juguete, sin olvidar sacos para el carrito o mantas de cuna. El diseño de los modelos es bastante sobrio, con puntos sencillos y sin mucho calado ni modelos en varios colores. En otros libros de bebés de Editions Marie Claire aparecían muchos colores y combinaciones, al estilo de los libros de la Droguerie, aquí se cambia de tercio totalmente. Así que, por lo que respecta al color, son colores "tranquilos": blancos y naturales, algo de rosa y azul, y como toque moderno ciruelas y grises. Aparecen en los diseños telas de Liberty, que parece han vuelto a ponerse de moda (me pregunto cuando dejaron de ser moda....). En resumen, una estética más cercana a los diseños de Astrid Le Provost, más que a los de la Droguerie.

Para ver una selección de páginas del libro, pinchad aquí.

7 comentarios:

albis dijo...

Pues no están mal. Son sencillitos, por lo tanto, customizables, ¿no? Se les puede añadir color u otros detalles, o si no pues se dejan así, que también están bien (aunque un poco clasicones para mi gusto...)

myssja dijo...

pues me gusta mucho los modelos que vienen en el libro, si fuera por las portadas de los libros de la droguerie, no compraría ninguno.

Unknown dijo...

Son muy bonitos, me recuerdan a los de Debbie Bliss, a tí no?

elsenyordelosganchillos dijo...

Gracias por la información. A ver si lo encuentro po aquí.

Unknown dijo...

Vaya...parece que puede estar bien!
X

la vie sur un fil dijo...

Que bonito! A ver si lo encuentro... muchas gracias!

Lolita Blahnik dijo...

Yo lo encontre el otro dia en el bazar y me lo traje a casa, estaba preparando un post sobre el librito. Las nubecitas son chulisimas!