sábado, 8 de mayo de 2010

Dia Internacional de la Opera

Hoy, 8 de mayo, es el día internacional de la ópera. Para unirme a las celebraciones, un video con Der Holle Rache, mi aria favorita de mi ópera favorita, la Flauta Mágica de W.A. Mozart.

Esta versión es la de Cristina Deutekom, soprano holandesa de excepcional voz y nulas aptitudes cómo actriz, la mujer canta con toda la rabia que se le supone a la Reina de la Noche, pero es una seta actuando....


5 comentarios:

elsenyordelosganchillos dijo...

Lo mejor del video es que a veces enfocan sólo a Pamina y te puedes abstraer de lo mal que actua la reina. Lo estoy viendo con F y se ha emocionado cuando ha levantado la mano, ha sido toda una sorpresa, ja, ja, ja. Eso sí, la voz espectacular.

Llevamos 20 años cantando ópera y ninguno de los dos sabíamos que había un dia internacional. Qué cosas!!

gema dijo...

Ciertamente tiene una voz maravillosa. Si cantando pone esa cara, ni me la imagino echando una bronca. Qué miedo:(

elsenyordelosganchillos dijo...

Lástima no saber antes lo del Cosí. Me sobraron unas entradas para Sabadell, hace un par de semanas. La próxima vez te preguntaré.

Laia dijo...

Me gustaria poder opinar sobre opera pero la verdad és que no conozco mucho. Pero justamente La Flauta Mágica és de las pocas que conozco y me gusta bastante.
Gràcias por pasarte por mi blog y cometar en el.

Crochetmestres dijo...

En primer lugar, gracias por tu comentario, de opera, conozco solo algunas arias, pero si te puedo decir que Montserrat Caballe canta la aria de Madam Butterfly, para mi gusto muchisimo mejor que la tan divinizada Maria Callas, tengo ambas versiones y alguna cosita más. Te ire visitando