miércoles, 11 de noviembre de 2009

¿El accesorio del momento?

Así parece pensarlo el periódico Wall Street Journal, cuando en su edición on-line cuenta que el "snood", una mezcla de palabras entre scarf (bufanda) y hood (capucha), es el accesorio de moda. En el artículo se pueden ver fotos de Lady Gaga llevándo uno, así cómo de los desfiles de Burberry y Missoni, y como no la propuesta de Zara que os pongo en la foto


¿Te quieres tejer tu propio "snood"? Bueno, o a lo mejor debería preguntar ¿quieres tejerte tu propia "capufanda"? En la red hay varios patrones gratuitos de capufandas que recomiendo. Un clásico es el Ice Queen de Rosemary Hill, que tradujo al castellano Pilar de Tejiendo en la Isla. Otras opciones son el Noble Cowl de Emily Kausalik, el Smoke Ring diseñado por Kathy Hinckley y este Cable Neck de Sarah Hatton.

Happy knitting!

10 comentarios:

Lina dijo...

Gracias por los enlaces... Saludos.

mademoisellealex dijo...

aqui es la locura en Paris
todas nos estamos tejiendo el snood, es so fashion !!
besitos

albis dijo...

A mí siempre me han gustado estas cosas. Hace unos años, cuando no tejía aún, me compré en una feria de artesanía una bufanda que tenía capucha, lo llamaba bufarro (bufanda+gorro). No era exactamente así, pero este también me gusta. De este estilo yo estoy enamorada de uno que ha publicado Ysolda hace poco, aunque no es gratuito.

Besitos.

liuia drusilla dijo...

La primera que vi fue el skeleton nachaq (enlace en ravelry: http://www.ravelry.com/patterns/library/skeleton-nachaq-hood ), en el libro Arctic Lace de Donna Druchunas, y me encantó la idea. Empecé a tejérmela, pero me quedé sin lana y ya no conseguí encontrar más de la misma, así que la tengo pendiente :(. Por lo visto, el nachaq es un complemento tradicional de algunos nativos de Alaska. Buscando por "nachaq" en Ravelry he encontrado otro patrón más :) http://www.ravelry.com/patterns/library/nachaq

Marta dijo...

Trés chic

Lolita Blahnik dijo...

Y el de Ysolda, mi favorito, el Peaks Island Hood
http://ysolda.com/store/accessories/peaks-island-hood/

Helen dijo...

hola acabo de ver tu post a cerca de tu nuevo trabajo en Rowan del Corte Inglés de Cataluña......seguramente te vaya a visitar, pero podrías indicarme más o menos sobre qué precios van las lanas?

Helena dijo...

Hola! acabo de encontrar tu blog buscando información sobre el nuevo espacio de lanas Rowan en El Corte Inglés. Felicidades por las dos cosas (el blog y el trabajo, que envidiaaaaa)

Yo vivo un poco lejos pero voy a Bercelona de vez en cuando y siempre me paso por el Corte Inglés, así que pronto pasaré a verte. Me encantan las lanas Rowan y tengo mucha curiosidad por ver y tocar algunas calidades que he visto por internet y no me he atrevido a comprar.

Me apunto a seguir tu blog, es muy interesante.

Un saludo muy cariñoso.

myssja dijo...

hola guapa!me acaba de preguntar una visita si conozco el punto moneda de oro. (ni idea). Tu sabes algo? bss

Cristina de Prada - milliner dijo...

Me encanta la nueva palabra "capufanda"!!! Es fantástica y me la quedo!!
El snood fue algo muy fashionable durante los años 50, sobretodo en Estados Unidos.
Todo vuelve!
Un abrazo,
Cristina