martes, 1 de septiembre de 2009

Chal Revontuli - Traducción

Edito para avisar que he puesto un nuevo pdf con alguna corrección menor y fotos de la autora.


Este es uno de esos chales que, al ser de construcción sencilla, son el mejor vehículo para mostrar los colores de esas lanas especiales que gustan a tanta gente. Diseñado por AnneM, hay cerca de 1000 ravelers que se han animado con él, y está traducido a varios idiomas. Cómo en castellano todavía no estaba, le pedí autorización a Anne, y ahora el Revontuli, además de en alemán, inglés, sueco, danes, finés y estonio, está en castellano.

Antes de nada quería dar las gracias a Amparo, Luisilla y Nishe por dejarme usar las fotos de los suyos para ilustrar este post. Y también para Amparo mi agradecimiento por sus notas al patrón que me han ayudado mucho a poder entender la construcción para que se pueda entender bien la traducción.

El primero que vi hecho fue el de Amparo y me impresiono como quedaban los cambios de color de la Kauni en ese chal.


foto © Amparo

El chal de Luisilla está hecho con Noro Silk Garden,

foto©Luisilla

mientras que Nishe utilizó Lorna's Lace Worsted y según cuenta en su blog se quedó en la vuelta 98, y tuvo que añadir otro tipo de lana al final.
foto © Nishe

Por cierto, si queréis ver más ejemplos de cómo queda el Revontuli, la gente de Las Palmas Knits! están haciendo un tejijuntas con este patrón. Fotos en este enlace.

Bien, no sé si mucha gente se está ya animando a empezar a tejer regalos navideños, yo conozco a alguna... ahem!, pero bueno por si acaso alguien quiere regalar este chal, y no se atreve con el inglés o el finlandés, pues aquí está la traducción al castellano.

Respecto a la traducción, a partir de ahora las publicaré en pdf, que se descargan mucho mejor y son más fáciles de imprimir que un post de blog. La traduccion aquí.

16 comentarios:

Susi dijo...

Hola !!!!çQue belleza de chal.
Cariños Susi

myssja dijo...

eres un hacha!! bss

Danae Prado C. dijo...

Gracias¡...es realmente hermoso para lucir un arcoiris. bss

Ana dijo...

Muchas gracias por la traducción.

greta dijo...

Gracias por compartir, menudo trabajo. Un peto

Unknown dijo...

Es la primera vez que te dejo un mensaje, aunque te visito asiduamente, me viene esta tradución como anillo al dedo, anoche estaba mirando este precioso chal en ravelry, para tejerlo, ya no tengo excusa que valga.
Muchisimas gracias por todos us trabajos traducidos, a personas que como yo, solamente nos defendemos, nos viene de perlas.
Un abrazo Pepi

Olivia_p dijo...

que buen regalo prenavidad nos has hecho, aún hoy admiraba en el blog de lolita lo guapas que estaban Pilar y ella con el chal... ya te avisaré si lo hago, lo peor para mi será escoger la lana, me lo tengo que pensar mucho, dependerá de la gama de colores, me puede encantar o cansar imagino, creo que estudiaré las auracania en tonos verdes, muchísimas gracias!!!

Liggy dijo...

Hola!
Desde que vi este chal quede enamorada de el ;)
Millones de gracias por la traducción :)

Amparo dijo...

Hola!!!
Te ha quedado una traducción fantástica, menuda generosidad ;)
Gracias por la recomendación, en cuanto vaya a Bcn pasaré por allí ;)

Unknown dijo...

La traducción perfecta! Ya lo tengo acabado y bloqueado, o sea que este finde sin excusas, lo posteo junto con más cosas. Muchos besos wapa!

Lolita Blahnik dijo...

Yo tambien termine el mio!
Aunque ha sido un poco amor-odio-odio, me resulto pesado de tejer... Pero el resultado es muy agradable.

Adijirja dijo...

Yo no lo he hecho (renuncié a él dado todas las cositas que tenía entre manos), pero a mis compañeras les han quedado verdaderas maravillas. La verdad es que es un chal que queda precioso.

Rocío dijo...

Muchas graias. Estoy deseando hacerlo.

Concha dijo...

Muchísimas gracias. Ha sido mi primer chal y estoy tan contenta con el resultado que voy a hacer otro, ahora con una de las lanas recomendada.
Besos,
Concha.

IRM dijo...

Hola!! me ayudaste a hacer mi revontuli, con las explicaciones escritas y aclarándome ciertas dudas iniciales, así que lo menos que puedo hacer es enseñarte cómo quedó!!! Aquí está: http://guiaparatejerbien.foroactivo.com/t4164-termine-el-revontuli-yuhuuuuuuuuu#42030

Muchas gracias y a seguir con el blog!!!!

Mónica dijo...

Muy lindo...primera vez que te visito :), me gustó el chal.