jueves, 30 de julio de 2009

Window Shopping

Estos días, y a pesar del calor que hace, me he dedicado a mirar ropa de otoño-invierno. Me encanta el frio, no puedo evitarlo, y creo que una de las cosas que más me gusta de hacer punto es que la cantidad de prendas para el frio que pueden hacerse es casi infinita: bufandas, mitones, calienta-cuellos, guantes, boinas, gorros.... Y con la ropa de invierno he empezado a pensar en que me apetece tejer para el otoño, y con esto la búsqueda de lanas nuevas.

Una mañana en Llanes Travessera ha sido la mar de fructífera. Maria y Rosa me estuvieron enseñando novedades para el otoño, y aquí os traigo una pequeña selección de lo que más me gustó.
Como tejo mucho para bebés me gustó la Katia Sugar, un acrilico 100% para agujas del 2,5, que hace cambios de color y jaquard muy chulos

Para prendas de invierno de esas calentitas y amorosas, otras dos lanas de Katia. Katia Suyana (35% lana, 45% acrílico y 20% alpaca) y Katia Tierra (70% lana y 30% acrílico para agujas del 12)

Y finalmente y también de Katia, Katia Tricofieltro una lana 100% lana sin tratar que se afieltra en la lavadora a 40º que viene en montones de colores vivos


Mondial también tiene novedades para el otoño, pero yo sólo me fijé en su nueva lana Colorado, porque puede ser un sustituto perfecto para Noro Kureyon o Noro Silk Garden. Su composición no es idéntica, Colorado tiene un 52% de lana y el resto de acrílico, pero los cambios de colores sí que se parecen bastante.



La casa de hilados que me ha sorprendido más ha sido Lanas Stop. Nunca me había llamado mucho la atención esta marca pues encontraba que tenían demasiado acrílico y lanas de estas tipo "novedad" que a mi, personalmente, no me interesan. Pero parece que algo ha cambiado en la casa logroñesa y para este invierno tienen unas cuantas lanas de fibras naturales que a mi me parecen muy interesantes.

Como SilkWool, una mezcla de seda y merino (25/75) que se tricota con agujas del 7 y que tiene estos colores tan bonitos, y un tacto y un brillo preciosos


O Dolce Cashmere (80%lana merino, 20 cashmere), un hilo para agujas de 4, muy suave de tacto y con unos colores sólidos muy guapos. Ideal para pequeños complementos o piezas para bebé.

O este otro, Oporto, un hilo mezcla de lana y alpaca (80/20) muy cálido y gustoso. Con Oporto se pueden hacer chaquetas o chalecos un poquito gruesos, pues se teje con agujas del 7


Creo que con todo esto ya estoy en condiciones de planificar mejor lo que quiero hacer para el otoño. Ahora sólo hace falta tener el tiempo.....

11 comentarios:

greta dijo...

Gracias por la información, yo ya vi algunas de estas lanas en junio en Llanes Travessera y la verdad es que son muy atractivas

Alex dijo...

Cuánta información, pero además, cuanta novedad en los colores y las mezclas! Se ve que las lanas españolas se están dando cuenta de la competencia que hay fuera y se ponen las pilas. Aunque Mondial es italiana, no? Me encantan esos colores, como dices, una buena alternativa al Noro!

Anisor dijo...

Madre! Que revolución en las lanas españolas!! Me he quedado ojiplática con la SilkWool de Stop (yo tenía la misma impresión que tú respecto a esta marca) y con la Tricofieltro de Katia. Parece que leyeran los blogs laneriles y se pusieran las pilas, como dice Alex.
Muchas gracias por las novedades! Besiños!

Lolita Blahnik dijo...

Muy buen publireportaje!!!!! Les voy a pasar un link a las chicas de LPK! para que vean todas esas novedades. Muy chula la lana para afieltrar de Katia, preguntare por ella la proxima vez que vaya a mi laneria habitual.
Y la silkwool de stop muy muy llamativa...

Adijirja dijo...

Mmmm... vaya con Stop, pues sí que parece que se han dado cuenta de que se habían quedado anquilosados... Me gustan tus novedades. Habrá que investigar...

Azaharania dijo...

Muy buen artículo, está muy bien que podamos comprar lanas aquí y no tener que pedirlas al extranjero. Gracias por tu información

Nutsue dijo...

Aiii, no puedo mirar! yo que me había propuesto hacer destash y me encuentro con estas cositas! podré resistirme?

Por cierto, me gusta mucho el nuevo aspecto del blog!

MJ dijo...

Gracias a todas por vuestros comentarios!

Creo que sí que las casas españolas se han puesto las pilas y tendremos cada vez cosas más "apetitosas" en las tiendas. Pero cómo dice Nutsue... se acabará alguna vez con el "stash"?

Estad atentas a las pantallas, pronto otro post con más lanitas interesantes.

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

Pues muy chulas las lanas, la verdad.

Yo tengo curro hasta que me jubile, básicamente haciendo jerseys para Rafa, mi enano colombiano.

Y con este calorón....se me pega la lana a los dedos y poca cosa puedo hacer.

Estoy a puntísimo de acabarle un jersey verde y a punto también de acabar la trasera de un polo rojo y granate.

No soy muy pijotera a la hora de la composición de la lana.

cybernekanekane dijo...

Con la mondial colorado se me ha formado un charquito de babas!!!!!!! Dí que yo dentro de poco me iré a Zaragoza a vender lanas. Ya estoy deseando ver todas las calidades, aunque no es ninguna de las marcas que has mencionado, pero es muy conocida y tiene lanas buenas, aún no digo más, porque es medio secretito, y porque aún no sé demasiados detalles. Y yo también espero no ampliar mi stash, porque madre mía madre mía, es una sobrada la cantidad de lanas que tengo. Y lo poco que tejo!!!!!!!

Inda dijo...

He tenido la misma impresión que tú en mi última visita a la tienda de lanas, aquí en Sevilla. He visto algunas cosas de katia interesantísimas, algunas de las que has nombrado y una Katia merino mix, que aun llevando acrílico tiene una pinta estupenda y unos colores preciosos. Con Lana Stop me ha pasado lo mismo, creo que algo está cambiando, tenía muchos prejuicios con esa marca (los colores, las composiciones...), nada de ella me llamaba, pero van a traer cosas muy buenas para este invierno. También las he visto en la tienda. Y la Mondial Colorado es la que más llamó mi atención también, en cuanto la vi en la estantería pensé que se habían inspirado claramente en los cambios de color de las Noro.
Parece que se nos presenta un invierno cargado de novedades en lo que podemos encontrar en suelo patrio sin recurrir a Internet o si vivimos en una ciudad pequeña. Aleluya!