lunes, 25 de agosto de 2008

"Timeo danaos...

et dona ferentes". Esta debe de ser de las pocas frases en latín de las que recuerdo su traducción, y no porque tenga fresco en mi mente en latín de 2º de BUP, sino porque salía en "Asterix Legionario", una de mis historias favoritas de Asterix. La frase es de "La Eneida", de cuando, durante la guerra de Troya, los griegos regalan el caballo de madera a los troyanos y uno de ellos dice esto, que traducido es "temo a los griegos aunque traigan regalos".

Pero me voy a centrar, porque esto no va ni de enemigos, ni de caballos de madera, ni tan siquiera de griegos (aunque algo mencionaré sobre el yogur griego) y sí de regalos que vienen de gente a la que quiero mucho, personas que me conocen bien, y saben lo mucho que me gusta que me regalen libros. Y si son libros sobre mis aficiones y el regalo es sorpresa pues dos veces mejor.

El primer libro que apareció en casa sin esperarlo fue este


El autor es David Lebovitz, y es absolutamente apetitoso, de esos libros que te hacen querer empezar a hacer sus recetas ¡ya!. Lebovitz, es un pastelero que trabajó en Chez Panisse, uno de los restaurantes más conocidos de California, y ahora vive en París. Su blog mezcla sus aventuras culinarias por Paris y alrededores con grandes dosis de humor y de shock cultural. Es una lectura muy amena e informativa, llenita de recetas y recomendaciones.

El libro trae muchas recetas de helado, de yogur helado, de sorbetes o de granitas, y además salsas y otros acompañamientos como galletitas, profiteroles, crepes... de todo. Por el momento sólo he hecho una receta del libro, la de Blueberry Frozen Yogurt, que en mi versión se ha convertido en Yogur Helado de Frutas del Bosque. No tenía arándanos (blueberries) a mano, así que los sustituí por frutas del bosque, e utilicé yogur griego por aquello de darle un extra de cremosidad. El resultado es un helado con la ligera acidez propia del yogur, con un intenso sabor a frutas, cremoso pero ligero y muy refrescante. Un poquito en la foto de abajo (¿no tiene un color precioso?)



El segundo libro venía de una de mis cuñadas que vive en Lille, Francia. En Lille La Droguerie tiene una sucursal y alguna vez le había comentado si me podría traer este libro.


No habíamos quedado en nada fijo, pero ayer apareció en el buzón de casa... y yo encantada. El libro tiene algo más de 25 modelos para niños de 2 a 8 años. Muchas combinaciones de colores vivos, fair isle e intarsia. También aplicaciones de fieltro y bordados que parecen sencillos. Algún modelo clásico, como un jersey tipo aran o dos nórdicos (que sólo de mirarlos me empieza a dar escalofríos lo que debe de ser rematar tanta hebra). Varios complementos divertidos y unos cuantos juguetes. En la foto algunos de los diseños del libro, de los que más me han gustado.


1. college boy, 2. orange et vert, 3. robe, 4. echarpe et cardigan, 5. pull chat, 6. pull rouge

Me encanta el chaleco por su combinación de colores y la bufanda a juego la haría en tamaño adulto. La chaquetita naranja es sencilla de hacer. Del vestido me gusta la combinación de colores tan poco usual. La bufanda de volantes está ya en la lista de "para hacer". Y los dos jerseys con ratón y gato son divertidos y sencillos.

La verdad es que inspiración no me va a faltar....

7 comentarios:

Lía dijo...

Menuda pinta tiene ese helado de frutas del bosque, mmm... y eso que no son horas ;P

Unknown dijo...

Mmmmmm, dan ganas de hacerlo y comérselo todo a la vez! ya contarás!

Nutsue dijo...

Que afortunada que eres de recibir estos regalos! Esta semana estoy en Francia y me muero de ganas de meter los pies en la Droguerie!

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

Me gustan mucho los jerseys del gato y el del ratón.

Ya veré si te pido los patrones, porque Rafa crece que da gloria.

Oye: ¿No habrá por ahí alguna cosica para recién nacidos o algo más que no sea lo clásico de gorrito, patucos y jersey?

Mi hermana espera una nena en Enero.Y estoy pelín harta de hacer los conjuntitos de marras

MJ dijo...

Lia, el helado me recordaba a tu lana de Katia Austral.

Luisilla, ya sabes si quieres algún patrón....

Nutsue, disfruta de tu estancia y ya contarás.

MCarmen, tengo alguna cosa escaneada. Te la mando.

Lolita Blahnik dijo...

Que bueno ese helado que has preparado. Voy a consultar el blog del pastelero, seguro que me encanta.
Y con respecto a La Droguerie, en el grupo de LPK! tenemos a una alemana adicta que nos pasa los libros, hay cosas preciosas!!

Sol dijo...

Hola Guapa1
que tal el verano??? que libro más chulo, nunca he tenido la suerte de que me regalen un libro ... pero me los regalo yo, je je je.
Un besote