miércoles, 28 de noviembre de 2007

Una bufanda

O quizás debería decir "la bufanda". Por lo que veo en Ravelry hay algo más de 300 personas que ya han hecho (o están ello) esta bufanda y unas 500 que lo tienen en la cola de proyectos. Impresionante.

La bufanda, es esta que allá por el mes de abril, Jared Flood enseñaba en su blog BrooklynTweed. El patrón muy sencillo, una bufanda hecha en canalé 1/1 tricotada en Noro Silk Garden, una de esas lanas premium de las que se hablan maravillas. La bufanda, con sus rayas de mil colores, me apetecía mucho, mucho hacerla.

Un problema, Noro no se encuentra con facilidad en Barcelona. Que yo sepa sólo hay una tienda que lleva esta marca, y es una tienda dónde no me siento a gusto comprando. Venciendo mi renuencia y olvidando males sabores de boca anteriores, fuí y les pedí que si podía verla. No me la enseñaron, era finales de verano y "no la tenían a mano". Como no hubo ofrecimiento de volver otra vez o algo así (vamos que muchas ganas de vender no había), pues pasé, y me puse a buscar alternativas. Encontré una tienda en ebay que tenía Noro y donde el precio no era excesivo, pero esa manía que tengo de "tocar antes de comprar", me pudo y dejé aparcado el proyecto.

Hasta que un día en Llanes Travessera vi un hilo de Mondial que parecía hacer el mismo tipo de cambios de color que la Noro. Compré tres ovillos de "Senza Fine" (así se llama esta calidad) y para casa a hacer el experimento. Montar los puntos, comenzar a tricotar alternando los ovillos y empezar a ver salir rayas, primero en rojos, calderas y púrpuras que luego declinaban a tonos albaricoques y grises y azules, para luego cambiar a verdes y dorados.... el ver qué color venía después del otro era sorpresa tras sorpresa. Y en dos dias la acabé.





Y aquí os dejo unas cuantas fotos de la bufanda cuando estaba sin acabar. Según la terminé, la envolví y ahora es propiedad de una amiga a la que le gustan las rayas tanto como a mi (es decir mucho) y a la que espero le abrigue en esos viajes norteños suyos.

14 comentarios:

Rosa dijo...

Ni te imaginas el tiempo que llevo detrás de hacer una bufanda con la lana Noro. Pero tengo la mania que tu dices, esa de tocar la lana y ver su color real. Mi problema es que cada vez que me decido por un modelo determinado, lo comparo en otra página y las tonalidades son muy distintas. Así que te puedes imaginar mi cara de envidia cuando he visto que te has decidido a hacerla,... ya vuelvo a pensar en la bufanda de nuevo. Felicidades por la tuya.

Concurso MItones Rowan dijo...

Gracias Rosa!

Si tienes ocasión mira esta lana de Mondial que no debe de ser muy dificil de encontrar. Tiene un tacto muy amoroso y suave. Y los colores son muy guapos, mis fotos no le hacen justicia.... (tengo que cambiar la cámara)

Azaharania dijo...

Pues muy mona, y es estupendo que hayas conseguido una lana parecida. La verdad es que a veces deberíamos mirar más a lo que tenemos por aquí...

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

Qué preciosidad de lana.

A ver si para el año que viene me hago y otra bufanda.

Voy a clase de Ciencias religiosas, y, como el culo se me queda congelado, uso una bufanda

Lía dijo...

oh! me encanta! estoy enamorada de la bufanda de marras desde la primera vez que la ví, pero no estoy dispuesta a dejarme medio sueldo en lanas noro....genial la alternativa ;)

Laurix dijo...

Es genial! Me gusta un montón, y la alternativa me parece muy buena. Otra idea que me apunto!

Muir dijo...

¡Es preciosa! ¡Pero qué amiga más afortunada! :)

Pilar dijo...

Es muy bonita, no la conocia, pero me da que acabará en mi lista de proyectos en elgun momento :)
Gracias por el dato de la sustitucion de lanas. Las Noro son imposibles de encontrar en Canarias, pero creo que la que mencionas la he visto en algun lado....
Se me ocurre que se podría tejer con lana para calcetines, alternando un color liso y una de dibujos autogenerables....grcias por la idea :)

Prunila dijo...

La verdad es que te ha quedado muy bien, genial!!! y la original fotografiada por él es increible, si me dan ganas de probar Noro o similares. Qué bien tus posts, gracias!!!!

Lolita Blahnik dijo...

gracias por incluirme en tu blogroll!!!! voy a seguir cotilleando por tu blog, que es muy interesante

Pushka dijo...

Si, las de Oyambre son medio lerdas :) Per la lana que has comprado es preciosa, creo que voy a tener que ir a cotillear otro rato a LLanes Travessera!!

MJ dijo...

Gracias a todas por los comentarios.
Prunila, las fotos del blog de Brookly Tweed son casi lo mejor, y eso que él me parece un tejedor de primera, por su imaginación y por su ejecución.
Pushka, lo son del todo. Una amiga y yo tenemos una lista de "tiendas donde nos da grima comprar" de Barcelona y creo que esta ocupa el número uno. Las de Travessera, en cambio, son gente muy agradable.

Prunila dijo...

Por cierto ¿teneis lista de tiendas de lana en bcn?
creo que hay algo en BK pero... voy a ver.

Cristina de Prada - milliner dijo...

Soy la orgullosa propietaria de la bufanda y estoy realmente feliz. La lana es muy amorosa y los colores preciosos. Además, pensar que alguien la ha hecho para mí solita me hace feliz! Gracias!