jueves, 10 de mayo de 2007

Jersey de rayas

Me encantan las prendas con rayas, sobre todo los jerseys y camisetas. Así que cuando mi hijo mayor escogió este diseño (de la revista Katia niños del verano 2006) para que se lo tejiera, me hizo gracia que a él también le llamaran la atención las rayas. El jersey está tejido con Adriafil Cotton Nature, un algodón 100% con una caida preciosa. El hilo está comprado en Llanes Travessera.

I love stripes in clothing, especially in pullovers and t-shirts. Thus, when my eldest boy choose this design to be knitted by me, I felt kind of proud of him liking stripes as I do. The pullover is knitted using Adriafil Cotton Nature, a 100% cotton with a lovely drape.


Otra historia ha sido lo de rematar el jersey, mil hebritas por aquí y por allá que había que remeter por el revés y rezar para que no empiecen a asomar por el derecho, como suele pasar en el algodón.

A different thing is all the weaving I had to do. Thousand threads here and there to weave, and then to pray for them not to "missbehave"(as happens with cotton) showing on the right side of the pullover.

9 comentarios:

Azaharania dijo...

Ha quedado genial. Me encantan los colores. Yo no suelo comprar mucho la revista de Katia, porque no me suelen gustar mucho los diseños, excepto los de niñas, pero como yo tengo dos varones... Pero éste está muy bonito.
Lo de rematar las hebras, yo lo odio, incluso procuro evitar diseños con mucho dibujo, aunque a veces, si me gusta mucho algo, tengo que hacer el esfuerzo :)

MJ dijo...

Lo de los diseños para niños (con o) es un poco desastre, por lo general, en las revistas y libros, suele haber cosas muy chulas para niñas y lo de niños ser muy soso.... Un rollo.

Muir dijo...

¡Hola! Es un jersey precioso... ¡y estupendo para esos ovillos huérfanos del alijo! :)

Teresa G. dijo...

Hola, mj, te pongo aquí la respuesta a un comentario que escribites en mi blog, vetes i fils.

Pues si, mi hija y yo asistimos, en febrero y en la ôpera de la Bastille a Les Contes d'Hoffmann, magníficamente interpretados por Rolando Villazón. Tengo su web en la columna de mis intereses. La obra fue preciosa, de aquellos dias que sales del teatro totalmente feliz y como volando. Por cierto...¿vas al Liceu? (nosotras somos abonadas recientes, desde este año).

Voy a poner una lista de blogs favoritos y añado el tuyo, que me ha gustado mucho ( copper kettles and wollen mittens).

Un abrazo!

Teresa

MJ dijo...

Muir, ahora lo que tengo son unos cuantos ovillos "semi-empezados", pero tengo un proyecto (un móvil de peces) en mente para ellos.

MJ dijo...

Rolando Villazón es una caña! Tengo un disco de él "Gitano" (me tocó en un concurso) y canta que es una maravilla. Ya me gustaría verle en alguna ópera....

Al Liceo, a ver ópera, hace tres años que no voy. La última vez estuve viendo "Sigfrido" y me gustó. Luego he vuelto para ver "Soñando el Carnaval de los Animales" con mi hijo mayor (el del jersey) que salió emocionado y un concierto en el Foyer de arias de Mozart que fue muy chulo. Tengo muchas ganas de volver a ver una ópera, la próxima temporada hacen "Cenerentola" con Juan Diego Florez y me encantaría verla. A ver si puedo encontrar entradas....

Azaharania dijo...

Pásate por mi blog, que tienes una invitación

Anónimo dijo...

Hola, soy maria rosa de las lanas. ya hemos encontrado tu revista "vogue knitting" que nos dejaste. Como no tenemos tu dirección ni teléfono, y hace días que no pasas por aquí, te dejo el recado en este blog tan bonito que tienes; por cierto, qué bien te ha quedado el jersey.

MJ dijo...

Gracias Maria Rosa!

He estado liadísima estos días con cosas del trabajo y demás. A ver si puedo pasarme el jueves o el viernes.