miércoles, 9 de septiembre de 2009

Louisa Harding

Louisa Harding es una diseñadora inglesa que, mientras estudiaba en la universidad empezó a trabajar como diseñadora para Rowan. Estuvo con ellos 12 años, y después de tener a su segundo hijo pasó a trabajar como free-lance. En aquellos primeros tiempos como diseñadora free-lance publicó su serie de libro "Miss Bea" con diseños en punto para niños, y en 2005 lanzó su linea propia de lanas y series de libros.

Sus lanas son de muy buena calidad, fibras naturales, merino, seda, angora, alpaca, muchas veces mezcladas entre ellas, en una paleta de colores muy atractiva. Sus diseños para la linea de lanas son bastante románticos, sin caer en la cursileria, un estilo que a mi me recuerda al de la ropa de la cadena Anthropologie. Estos diseños se recogen en libros, que suelen tener como tema un lugar, que lo mismo puede ser el Taj Mahal, Venecia o las playas inglesas, visitado por Louisa, y en los que el estilismo, la fotografía, tomadas por el marido de Louisa, y la edición está cuidadísimo.



Para este otoño, y con temática más o menos basada en Alicia en el Pais de las Maravillas, ha editado dos libros Little Cake y Queen of Hearts. En Little Cake los diseños son más reposados, con una ligera inspiración años de entreguerras. Pequeñas capelinas, boinas y chalecos como este , tienen un cierto regusto a la Inglaterra rural, con un toque de la merienda de "no cumpleaños" del principio del libro de Alicia. En cambio, Queen of Hearts tiene un punto más "ochentero", veo los diseños y no puedo dejar de pensar que Cindy Lauper podría haber llevado cosas así en los 80. O quizás también serían adecuados para la Reina Blanca de la nueva versión del cuento filmada por Tim Burton.

4 comentarios:

myssja dijo...

megustan los de estilo campiña inglesa, por otra parte tengo ganas de que se estrene la peli,saludos :-)

Adijirja dijo...

Gracias (como siempre) por tus recomendaciones!!! Tomo nota...
Y, no me extraña que las imágenes te recuerden a Cindy Lauper... ;)

Marta dijo...

Todo un descubrimiento Louisa Harding, estoy de acuerdo con lo de Cindy Lauper

montse dijo...

Leo muy a menudo tu blog y te agradezco que compartas con nosotras trabajos como el de Louis Harding que me ha gustado mucho. Gracias